tipos de reflejos de la médula espinal con la interneurona?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Una interneurona o neurona integradora es una neurona del sistema nervioso central. También actúa en los actos reflejos, transformando un estímulo en respuesta a nivel de la médula espinal. Se encuentran situadas entre las neuronas
Explicación:
espero haber ayudado
Respuesta:
Explicación:
En el cuerpo humano existen diversos tipos de reflejos. Hagamos un repaso sobre ellos:
1. Reflejos innatos o congénitos
Son reflejos comunes en todos los seres humanos. También reciben el nombre de incondicionados o absolutos, y su principal característica es que no es necesario un aprendizaje previo para llegar a adquirirlos, ya que son un mecanismo innato que nos protege de condiciones externas potencialmente dañinas
2. Reflejos condicionados
Los reflejos condicionados son lo contrario a los innatos; esto es, se adquieren como resultado de un aprendizaje y de las experiencias previas ante determinadas situaciones y estímulos externos.
El más conocido es el condicionamiento clásico o pavloviano, un tipo de aprendizaje según el cual un estímulo con valor neutro, que inicialmente no provoca ninguna respuesta, termina produciendo respuestas automáticas por asociación con otro estímulo que normalmente las provoca.
3. Reflejo miotático
El reflejo miotático o de estiramiento se produce cuando estiramos un músculo y éste provoca una reacción de contracción opuesta al estiramiento. El más conocido, quizás, es el reflejo rotuliano que se suele explorar en la consulta médica y consiste en percutir el tendón rotuliano con un martillo de reflejos, con el objetivo de que la persona responda con una contracción brusca del músculo cuádriceps femoral.
4. Reflejo de automatismo medular
Este tipo de reflejo se produce cuando existe un traumatismo y se lesiona la médula espinal. Ésta se desconecta del cerebro y el segmento inferior produce la respuesta del arco reflejo. Algunos de estos reflejos también intervienen en el funcionamiento de la vejiga o el recto, en la reaparición del tono muscular o en la realización de determinados movimientos involuntarios.