tipos de recreaciones segun la educacion fisica
please es para una tarea para mñn
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Los distintos tipos de fuerza en educación física son: estática, dinámica, máxima, explosiva, resistencia, relativa y absoluta. Esta clasificación se centra en 4 aspectos principales: su manifestación, la clase de contracción muscular, la aceleración generada y la resistencia a vencer con una velocidad específica. De igual forma, estas categorías suelen estar simplificadas para incluir conceptos que tienen presencia transversal en cada una de las definiciones.
En referencia a un contexto fisiológico, la fuerza es una capacidad muscular fundamental que permite al cuerpo superar una resistencia mediante la contracción de los músculos.
Tipos de fuerza, un ejemplo de ello en esta pareja de deportistas
Además, al tratar de mover, levantar, sostener o amortiguar un objeto, se están intentado contrarrestar condiciones como peso, gravedad o estructuras fijas y móviles ante la cuales se hace oposición.
La fuerza es necesaria para que los seres humanos puedan desempeñar diversas tareas relacionadas con el entorno, empezando por el desarrollo y la adaptación.
Asimismo, resulta crucial para ciertas actividades profesionales y, en especial, para la práctica de ejercicio deportivo. Esta característica particular va a determinar en mayor o menor grado los niveles de desempeño requeridos.
Las manifestaciones de la fuerza dependen de distintos factores como: edad, sexo, temperatura corporal, nivel de preparación, estado de fatiga o tipos de fibras musculares.
Otros aspectos mecánicos son: la longitud del músculo, sección transversal muscular, tipo de palanca, coordinación intramuscular e intermuscular y tipo de contracción muscular.
También puedes ver:
6 beneficios de la educación física para la salud.
Tipos de fuerza en física.
Tipos de Fuerza en Educación Física
1- Fuerza estática
Como resultado de una contracción isométrica, se crea un incremento en la tensión de los elementos que se contraen sin que haya una variación de longitud en la estructura muscular.
Hay una tensión estática que no genera un movimiento físico porque el resultado de la fuerza y el desplazamiento es igual a cero. Esto permite mantener una postura de ejercicio determinada.
Consecuentemente, el esfuerzo interno generado y la resistencia externa se contrarrestan porque tienen la misma magnitud, evitando una movilización de la masa de forma voluntaria.
Este tipo de manifestación debe manejarse con sumo cuidado durante la práctica en vista de las repercusiones cardiovasculares que pueden producirse cuando se realiza el máximo esfuerzo.
En función de lo anterior, este método de entrenamiento cuenta con los consabidos ejercicios isométricos, diseñados para trabajar la fuerza máxima.
Dado que las cargas utilizadas involucran pesos límites, requieren de una técnica depurada para evitar lesiones articulares o musculares. Si son bien ejecutados, producen gran hipertrofia muscular. Esto quiere decir que aumenta la masa muscular, pero no la fuerza.
2- Fuerza dinámica
A diferencia de la anterior, en este caso ocurre una contracción isotónica o anisométrica que da como resultado un incremento de la tensión de los músculos y un desplazamiento de la estructura muscular.
El movimiento generado puede ser un acortamiento que provoca la fuerza dinámica concéntrica y en la que el esfuerzo interno vence la resistencia externa.
Por otra parte, el movimiento puede representar un alargamiento de las fibras musculares, generando la fuerza dinámica excéntrica, en la que la resistencia externa a vencer supera el esfuerzo interno producido.
También, se refiere a la capacidad del cuerpo de generar tensión por un lapso prolongado para contrarrestar resistencias no máximas.
En relación al entrenamiento, las contracciones excéntricas facilitan la movilización de grandes intensidades haciendo uso de menos energía, a pesar de estar asociadas con el dolor muscular tardío.
Algunos investigadores señalan que este tipo de entrenamiento incrementa la fuerza en músculos y tendones y que puede combinarse con ejercicios elásticos para mejorar los métodos de rehabilitación.