tipos de presentación de acondicionadores capilares
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ahora que el verano está ya avanzado y tu cabello está estropajoso, con puntas abiertas, enmarañado y reseco de tanto sol, de tanta sal y arena de playa y de tanto cloro de piscina, ha llegado el momento de que le prestes atención y lo mimes.
¿Cómo puedes mimarlo y cuidarlo? Utilizando unos cosméticos capilares que son los ACONDICIONADORES.
Los acondicionadores capilares son aquellos cosméticos que sirven para:
Reestructurar el cabello proporcionándole brillo y lubricación.
Disminuir el encrespamiento.
Tapizar la superficie del cabello, proporcionándole cuerpo y volumen.
Pueden ser de varias formas cosméticas:
CHAMPÚS ACONDICIONADORES: Recubren la superficie del cabello y tienen acción re-engrasante, aunque pueden ser utilizados hasta en cabellos grasos, porque contienen siliconas, que permiten la limpieza del cabello y le proporcionan suavidad. Pueden combinarse con otro acondicionador capilar.
BÁLSAMOS o CREMAS ACONDICIONADORES: Son cremas o geles que se aplican en el cabello mojado, se dejan actuar durante unos minutos y después se aclaran. Suelen dar volumen al cabello.
MASCARILLAS CAPILARES: Suelen ser cremas muy espesas y untuosas. Son idóneas para cabellos secos y muy castigados. Van muy bien también para cabellos teñidos. Se aplican sobre el cabello sucio (antes del lavado) y se dejan actuar durante 15 ó 20 minutos, para después retirarlas mediante el lavado con un champú adecuado.
LOCIONES o GELES CAPILARES FLUÍDOS: Son preparados poco densos y poco grasos. Se suelen utilizar en forma de spray o con envase dosificador. Una vez aplicados, no necesitan aclararse. Se pueden aplicar tanto en cabello seco como húmedo. Están especialmente indicados para cabellos finos que necesiten volumen y para cabellos grasos que necesiten acondicionamiento.
ESPUMAS CAPILARES: Se utilizan en forma de spray espumante. Son acondicionadores suaves, ideales para cabellos poco castigados y que necesitan un acondicionamiento ligero. Pueden dar brillo al cabello o hidratarlo o suavizarlo. Permiten su empleo tanto en cabello seco como mojado y pueden dejarse sobre el cabello o retirarse con el champú apropiado.
ACEITES CAPILARES: Pueden utilizarse antes o después del lavado. Si se emplean antes del lavado, protegen el cabello de la acción del sol, del agua salada y del cloro del agua de las piscinas. Si se emplean después del lavado, actúa como acondicionador; en este caso, se ha de aplicar mediante masaje intenso durante 10 minutos y después aclarar con agua. Dentro de este grupo, podemos incluir el “Aceite post-lavado” o “Goma de silicona” que tiene buenas propiedades lubricantes y suavizantes; se suele emplear en forma de cuentagotas o pincel y está especialmente indicado para el tratamiento de las “puntas abiertas”.
Explicación:
lee libro o loque sea