tipos de obras de Galileo Galilei
me pueden decir obras de Galileo Galilei
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Galileo publicó varias obras a lo largo de su vida, entre ellas:
-Las operaciones del compás geométrico y militar (1604), que reveló sus habilidades con los experimentos y las aplicaciones prácticas de la tecnología.
-El mensajero sideral (1610), un pequeño folleto que revela los descubrimientos de Galileo de que la Luna no era plana y lisa, sino una esfera con montañas y cráteres.
-Discurso acerca de las cosas que flotan sobre el agua (1612), que refutó la explicación aristotélica de por qué los objetos flotan en el agua, diciendo que no es debido a su forma plana, sino por el peso del objeto en relación con el agua que desplaza.
–Carta a la señora Cristina de Lorena, gran duquesa de Toscana (1615), en la que trata el problema de la religión y la ciencia.
–El ensayador (1623), escrito con el propósito de ridiculizar a Orazio Grassi.
-Diálogos sobre los dos máximos sistemas del mundo (1632), una discusión entre tres personas: una que apoya la teoría heliocéntrica de Copérnico del universo, una que se opone a ella y una que es imparcial.
-Dos nuevas ciencias (1638), un resumen del trabajo de la vida de Galileo sobre la ciencia del movimiento y la fuerza de los materiales.
aportes:
Primera ley del movimiento
Galileo fue el precursor de la ley del movimiento postulada por Newton (1643-1727) Concluyó que todos los cuerpos aceleran al mismo ritmo a pesar de su tamaño o masa.
Desarrolló el concepto de movimiento en términos de velocidad (rapidez y dirección) a través del uso de planos inclinados.
Además, desarrolló la idea de fuerza como causa para el movimiento, y determinó que el estado natural de un objeto es el reposo o movimiento uniforme. Por ejemplo, los objetos siempre tienen una velocidad y a veces esa velocidad tiene una magnitud de cero, que es igual a reposo.
Postuló además que los objetos resisten a los cambios en movimiento, lo cual es llamado inercia.
El termoscopio
Una de las invenciones más notables de Galileo fue el termoscopio, una versión que luego se convertiría en el hoy termómetro.
En 1593, Galileo construyó el termoscopio utilizando un vaso pequeño lleno de agua y la unió a una pipa alargada con una bola de cristal vacía en la punta. Este termoscopio dependía de la temperatura y la presión para arrojar un resultado.
Galileo no inventó el telescopio, sin embargo las mejoras realizadas por el científico a la versión holandesa del instrumento permitieron el desarrollo de sus descubrimientos empíricos.
Los telescopios previos aumentaban objetos tres veces el tamaño original, pero Galilei aprendió a enfocar los lentes y creó un telescopio con un aumento de 30x
Con el nuevo telescopio, Galileo Galilei fue el primero en observar los cuatro satélites de Júpiter más grandes, los cráteres sobre la superficie de la Luna, así como las manchas solares y las fases de Venus.
El telescopio también reveló que el universo contenía muchas más estrellas que no eran visibles a la vista humana. Galileo Galilei, a través del monitoreo de las manchas solares, infirió que la Tierra podría rotar sobre su propio eje.
El descubrimiento de las fases de Venus fue la primera prueba que respaldaba la teoría copernicana, la cual establecía que los planetas orbitan alrededor del Sol.
Defensa del heliocentrismo
Las observaciones de Galileo confirmaron el modelo heliocéntrico de Copérnico. La presencia de lunas en la órbita alrededor de Júpiter sugería que la Tierra no era el centro absoluto de movimiento en el cosmos, como Aristóteles había propuesto.
Además, el descubrimiento de la superficie de la Luna desmintió el punto de vista aristotélico, que exponía un inmutable y perfecto universo. Galileo Galilei postuló además la teoría de la rotación solar.