Tipos de lenguaje de luis Miguel
Pará hoy por favor
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La comunicación no verbal de Luis Miguel:
R-Comunicación auditiva: Su canal de transmisión es el oído: los distintos tipos de gritos que pueden expresar enojo, dolor, cariño, llamada de auxilio; sonidos como el silbato de los guardias de tráfico, el timbre o sirena de tu centro escolar; la música; las campanas de las iglesias…
Comunicación táctil: Su canal de transmisión es el tacto: un apretón de manos, un beso, una caricia…
Comunicación visual: Su canal de transmisión es la vista: las señales de tráfico; las señales de humo de algunas tribus; los movimientos y ademanes con el cuerpo, las manos o la cara… Estos últimos son los gestos propios de la conversación y suelen acompañar a la comunicación verbal de la lengua hablada.
La comunicación audiovisual de Luis Miguel:
R-Elementos visuales: en su tratamiento intervienen el encuadre, el movimiento de la cámara, la luz, el color... Con el triunfo de las nuevas tecnologías es muy habitual la animación por ordenador: con frecuencia se suceden rápidamente en breves segundos numerosas imágenes con un gran dinamismo.
Elementos auditivos: la música no es sólo un acompañamiento, sino que describe y sugiere emociones y matices; la palabra no sólo es importante por lo que se dice, sino también por cómo se dice: se suele jugar con la entonación: el tono de voz, la velocidad, la acentuación, el volumen, las pausas...; e incluso se imitan o deforman voces; los efectos especiales y ruidos aportan una gran expresividad; por último, el silencio premeditado, en un mundo “lleno” de sonidos, adquiere un gran valor expresivo.