tipos de juegos didacticos para adolescentes
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EL SUPERMERCADO
DESARROLLO: Este juego se llama SUPERMERCADO (con todas sus variantes): se sientan todos en ronda sentados en sillas dejando una silla vací a, a cada uno se le da el nombre de algún producto del supermercado (uno es LATA DE TOMATES, el otro PEREJIL, el otro DETERGENTE, y así ). El animador comienza a contar una historia (que tenga algún sentido y sea graciosa, obviamente) y a medida que nombra algún elemento del supermercado que figura entre los que posee alguno de los jóvenes, el producto nombrado tiene que darse cuenta e inmediatamente levantarse y correr al lugar vací o de la ronda. Si no lo hace pierde un punto. El último detalle a tener en cuenta es que si el animador, mientras cuenta la historia, dice la palabra SUPERMERCADO, TODOS deben cambiar de lugar. Este juego puede adaptarse con personajes bí blicos (y, por ejemplo, cuando se dice JESÚS o BIBLIA todos cambian de lugar) o a cualquier otra situación.
DOS LÍNEAS Y UN PAÑUELO
OBJETIVOS: Este juego ayuda a agilizar los reflejos, la agilidad.
MATERIALES: Un pañuelo
DESARROLLO: Se escogen dos equipos, se traza una lí nea en el suelo, se colocan cada uno de los equipos a ambos lados de la lí nea a unos 5 metros o más de distancia de la misma, se coloca un pañuelo sobre la lí nea de manera que sobresalgan las puntas del mismo a ambos lados. Se le asigna un numero a cada uno de los participantes de cada equipo, por ejemplo si son cinco jugadores por equipo existirá 1-1, 2-2, 3-3, 4-4, 5-5 ; el animador estará dirigiendo el juego de manera que si él dice "uno", entonces saldrán los numero "uno" de los dos equipos y trataran de agarrar el pañuelo y llevárselo, el jugador del equipo contrario, el que no alcance a agarrar el pañuelo,correrátrasdeelquesí loagarróysilotocaantesquellegueadondesuequipopierde, si los jugadores se paran frente a la pañoleta y uno de ellos pone el pie después de la lí nea o pisa la lí nea pierde, si uno de los jugadores toca al otro antes que el toque la pañoleta pierde.
FÚTBOL RÁPIDO
MATERIAL: Dos lápices u objetos parecidos
DESARROLLO: Se forman dos equipos (equipo 1 y 2). Se unen en cí rculo intercalando jugadores de cada equipo (1, 2, 1, 2, 1, 2...). El animador asigna a cada equipo uno de los lápices (que sean diferentes). El animador se une al cí rculo teniendo a los lados a uno de cada equipo y toma los lápices de cada equipo y al momento de la señal cada jugador del equipo tiene que tomar su lápiz y pasarlo al siguiente jugador. El juego consiste en que los equipos tienen que hacer llegar el lápiz a la otra mano del animador, pasando por todos los integrantes del equipo (¡ OJO! sin hacer trampas). Gana el equipo que anote más goles.
ME MATO
MATERIALES: Globos, una pelota que se pueda tomar con la mano.
DESARROLLO: Se juega muy parecido al balonmano (fútbol con la mano), pero con una serie de peculiaridades; todos los jugadores tienen que llevar un globo debajo de la remera (es su vida, si se explota tiene que salir del campo a buscar otro globo hasta un máximo de dos veces), se puede explotar el globo de un jugador del equipo contrario siempre que este lleve la pelota, el arquero puede quitar la vida a cualquier jugador que se encuentre dentro del área, si alguien quita la vida cuando no puede deberá entregar la suya a quien se la ha quitado e ir el a por una, y se comete una falta. El juego no se detiene nunca exceptuando cuando se produce una falta, hay gol o la pelota se sale fuera del campo.
COLA DE VACA
DESARROLLO: El juego es muy sencillo, se pide un voluntario, y se le dice que a todo lo que se lepreguntetienequecontestar"coladevaca"sinreírse,siseríepierde.Así porejemplo:¿Cómo te llamas? "cola de vaca", ¿que comiste hoy? "cola de vaca", ¿que tienes en la boca? "cola de vaca" y así los demás puedes hacer cualquier tipo de pregunta. Puede hacerse con dos o tres jóvenes más.
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