Ciencias Sociales, pregunta formulada por mbernierzq923h, hace 8 meses

tipos de estilos educativos y explique cada uno de ellos


mbernierzq923h: Tipos de estilos educativos y explique cada uno de ellos
mbernierzq923h: aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
mbernierzq923h: ujhjgghfrdeswewrtyuioikjnmbvcxfdswewdfgh

Respuestas a la pregunta

Contestado por ds768827
2

Explicación:

Como padres, lo que define nuestro estilo educativo es la forma que tenemos de ejercer la autoridad. El estilo educativo que adoptamos está íntimamente relacionado con nuestra forma de resolver los conflictos o de tomar decisiones respecto a situaciones cotidianas.

Contestado por Usuario anónimo
2

1. Estilo autoritario.

El estilo autoritario se basa en la disciplina severa, donde los padres establecen las reglas y esperan que los niños las sigan sin excepción. También se conoce como estilo de crianza militar, porque el padre o madre emplea reglas muy estrictas en la familia, fomentando la obediencia.

2. Estilo permisivo.

Estos padres se caracterizan por ser poco firmes y tener poco control sobre la situación. Los estudios demuestran que los niños que crecen en entornos con este estilo de crianza tienden a tener un bajo rendimiento académicamente, y pueden presentar más problemas de comportamiento, ya que probablemente no harán caso a la la autoridad y las reglas. A menudo tienen baja autoestima y pueden experimentar tristeza. Suelen convertirse en personas caprichosas y consentidas.

3. Estilo democrático.

Los padres democráticos suelen explicar las consecuencias que tiene la conducta negativa de sus hijos en vez de aplicar castigos. Asimismo, emplean el refuerzo positivo para los buenos comportamientos y pueden estar más dispuestos que los padres autoritarios a usar sistemas de recompensa y elogios.

4. Estilo negligente o indiferente

Los padres indiferentes ponen en riesgo la salud emocional de sus hijos y su autoestima y causan serios problemas psicológicos en diferentes ámbitos de su vida futura, por ejemplo, las relaciones interpersonales o el trabajo.

espero que te sirva.

Otras preguntas