tipos de energía convencional
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
energías convencionales distingue dos grandes grupos de combustibles no renovables: los combustibles fósiles y los combustibles nucleares
Energía por transformación de combustibles fósiles
Los combustible fósiles se encuentran en la naturaleza debido a la acción de variaciones de presión y temperatura sobre la biomasa de hace millones de años.
Los combustibles fósiles más reconocidos a nivel mundial son el gas natural, el carbón y el petróleo.
Energía por transformación de combustibles nucleares
Los combustibles nucleares son aquellos que materiales que pueden ser empleados para generación de energía nuclear, bien sea en estado puro (fisión) o al mezclarse con otro componente (fusión).
Este tipo de generación tiene lugar debido a las reacciones que ocurren en el núcleo atómico de los combustibles nucleares. Los combustibles nucleares más empleados en la actualidad son el plutonio y el uranio.
En este tipo de generación de energía convencional se distinguen dos tipos de reacciones:
Fisión nuclear: Consiste en la división del núcleo atómico pesado. La ruptura del núcleo trae consigo la emisión de una potente radiación, junto con la liberación de una importante cantidad de energía.
Finalmente, esta energía se transforma en calor. Este es el principio de acción de la mayoría de los reactores nucleares a nivel mundial.
Fusión nuclear
Se trata del proceso contrario a la fisión; es decir, es la fusión de dos núcleos atómicos livianos, que juntos conforman un núcleo atómico más pesado y estable.
Análogamente, este proceso implica una liberación de energía considerablemente elevada en comparación con procesos de generación eléctrica conservadores.