Ciencias Sociales, pregunta formulada por bmd1, hace 9 meses

tipos de ecosistema q existe en el continente americano

Respuestas a la pregunta

Contestado por yesbik
16

La variedad de climas, relieve y suelo en América permite la diversidad de regiones naturales en el continente. A continuación se presenta una relación de regiones naturales en el mismo orden en que la de los climas.

Selva ecuatorial. De esta región natural de vegetación abundante se obtienen maderas finas como la caoba. La fauna está compuesta por insectos, monos, aves, roedores, reptiles y mamíferos de pequeña altura.

Sabana. En esta región, debido a su clima tropical, la agricultura ha tenido un gran desarrollado, destacando el cultivo de productos como el plátano, la piña, la caña de azúcar, el coco y la papaya, entre otros; en esta región también se ha desarrollado la ganadería.

Estepa. En algunas regiones esteparias se ha podido desarrollar la agricultura, aun cuando requiere del establecimiento de sistemas de riego. Se ha introducido con éxito el cultivo de cítricos como el limón y la naranja y cereales como el trigo y centeno.

Desierto. Abundan las plantas neófitas y cactus y en general todo tipo de plantas que almacenan agua. La vegetación típica del desierto del norte de América, y principalmente en la región norte y noroeste de México, es abundante en cactáceas. La fauna está conformada por zorros, roedores, serpientes de cascabel, aves como el corre caminos e insectos y arácnidos.

Mediterránea. Cuenta con un clima que permite la producción de la vid planta de la uva, olivo, cereales y cítricos, como limón o naranja, etcétera.

Pradera. Se localiza en la región oriental de Estados Unidos de América y en el sureste de América, en la región de la Pampa argentina, conocida por su elevada producción ganadera. Su vegetación principal son los pastos, que sirven como alimento a los animales de cría.

Tundra. Se localiza en la parte norte del continente, en Canadá, en los límites con el océano Glacial Ártico. Su flora está compuesta por musgos, líquenes y plantas resistentes al frío. La fauna la componen animales de piel fina, como zorros, martas

Distribución de los recursos naturales y su aprovechamiento.

América posee diversos recursos minerales, muchos de los cuales no han sido explotados en su totalidad. En el caso suramericano, los yacimientos de minerales están distribuidos por toda la región, pero algunas zonas del subconsciente son famosas en particular por su riqueza minera lógica. Los depósitos de oro de los Andes han sido explotados desde épocas precolombinas. En la cordillera Central de Perú y en la del sur de Bolivia es importante la producción de plata y mercurio desde la época colonial y la riqueza de sus yacimientos de mineral: cobre, estaño, plomo y cinc.



Contestado por itsvale5562
2

Respuesta:

Selva ecuatorial, Sabana, Estepa, Desierto, Mediterránea y Pradera

Explicación:

Todos los países en este continente tienen características únicas que posibilitan una gran cantidad de especies; mucho de ellos están en los trópicos, donde las condiciones para la biodiversidad son mayores, sus paisajes ofrecen una gran diversidad de ambientes, suelos y climas, la separación de islas y continentes permite el desarrollo de floras y faunas endémicas, únicas de esos lugares, su gran tamaño favorece una mayor posibilidad de albergar más especies, su historia evolutiva se ha desarrollado gracias al contacto de varias regiones donde se han mezclado especies con orígenes distintos y la domesticación de plantas y animales por los pueblos autóctonos a lo largo de la historia la cual ha dado lugar a una gran riqueza natural.

Otras preguntas