Salud, pregunta formulada por laflopi256, hace 1 año

tipos de drogas y DEFINICIÓN de cada uno ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Genoss
3

Hay muchos tipos de drogas pero si te refieres a tipos de drogas en cuanto a como se clasifican estas son según su grado de dependencia:

Drogas Duras

Las drogas «duras», son aquellas que provocan una dependencia física y psicosocial, es decir, que alteran el comportamiento psíquico y social del adicto, como el opio y sus derivados, el alcohol, las anfetaminas y los barbitúricos.

Drogas Blandas

Son las que crean únicamente una dependencia psicosocial, entre las que se encuentran los derivados del cáñamo, como el hachís o la marihuana, la cocaína, el ácido lisérgico, más conocido como LSD, así como también el tabaco.

Esta división en «blandas» y «duras» es cuestionada por muchos estudiosos del tema ya que consideran que se podría sugerir con ella que las «duras» son malas y, por consiguiente, las «blandas» son buenas o menos malas y no es así, ya que a partir de determinadas dosis y según la forma de ser administradas, las drogas «blandas» pueden tener efectos tan nocivos como las «duras».

Hay que tener presente que a partir de determinadas dosis las drogas denominadas «blandas» pueden tener efectos tan nocivos como las consideradas «duras».

La dependencia es el estado del individuo mediante el cual crea y mantiene constantemente un deseo de ingerir alguna substancia. Si éste deseo se mantiene por mecanismos metabólicos y su falta crea un síndrome de abstinencia, se denomina dependencia física.

Si la dependencia se mantiene por mecanismos psicosociales, suele definirse como dependencia psíquica o psicosocial.

Desde un punto de vista farmacológico, las drogas se dividen en narcóticos, como el opio y sus derivados la morfina, la codeína y heroína; estimulantes, como el café, las anfetaminas, el crack y la cocaína, y alucinógenos, como el LSD, la mezcalina, el peyote, los hongos psilocibios y los derivados del cáñamo, como el hachís.

SÍNDROME DE ABSTINENCIA: «El síndrome de abstinencia en una persona que desarrollado una completa dependencia física respecto a los opiáceos, es una experiencia desgarradora, incluso un médico acostumbrado a tratar con el sufrimiento humano considera muy dura prueba el contemplar las agonías de los enfermos que se encuentran en este estado […].

Durante todo este periodo del síndrome, el infortunado toxicómano no puede ni dormir ni descansar. Calambres dolorosos lo mantienen en la cama presa de una agitación incesante.

Bien se levanta y pasea, bien se echa en el suelo. Salvo cuando se trata de un individuo excepcionalmente estoico (y pocos toxicómanos los son, puesto que normalmente los estoicos no se entregan a los estupefacientes), llena el aire con gritos de desesperación.

La cantidad de agua que segrega por los ojos y por la nariz es enorme, la cantidad de fluido expulsado proveniente del estómago y de los intestinos, increíble y el sudor que emana de su cuerpo es lo bastante abundante como para empapar la ropa de la cama y el colchón.

Contestado por sharely2004mty
2

Respuesta:

ya contestaron así que:v....

Explicación:

Otras preguntas