tipos de comunicacion en el periodo de la paz armada minimo 4
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La Paz armada (1870-1914) fue un periodo de la historia política de Europa que se extiende desde el fin de la Guerra Franco-Prusiana hasta el inicio de la Primera Guerra Mundial y que se caracteriza por el fuerte desarrollo de la industria bélica de las potencias y por la creciente tensión en las relaciones internacionales. Esta carrera armamentística entre las potencias europeas, ayudadas por el crecimiento de la Belle Époque de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, fue una de las causas más notorias de la Primera Guerra Mundial. Las continuas tensiones entre Estados a causa de conflictos tanto nacionalistas como imperialistas dieron lugar a que cada Estado destinara gran cantidad del capital estatal a la inversión de la industria de armamento y al fortalecimiento del ejército, todo este excesivo gasto militar desembocaría a la larga en quiebras nacionales. La política de la época se basaba en la idea expresada por la ley latina, «Si vis pacem, para bellum» que significa: Si quieres la paz, prepárate para la guerra.
Todo ello dio lugar a un complejo, reinstaurado, sistema de alianzas en las que las naciones se hallaban en conflicto sin estar en guerra.
Explicación:
Respuesta:
Para informar sobre cualquier evento los periodistas deben contactar a los actores sociales implicados directamente con el hecho sobre el que se va a informar: autoridades, víctimas, testigos, representantes políticos y militares, entre otros. En otras palabras, el primer contacto de los profesionales de la información con la "realidad" se hace a través de las fuentes informativas (Esquenazi, 2002).
En el caso de una guerra o conflicto armado, los actores armados son una de las principales fuentes informativas para los medios. Sin embargo, los intereses que defienden los profesionales de la información2 no son necesariamente los mismos que los de los actores en conflicto. Por su carácter violento, un conflicto armado o una guerra provee a los medios realidades terribles de daño entre personas, desde el punto de vista mediático, puesto que ofrecen hechos dramáticos que captan la atención de las audiencias, suministrando a los medios la materia prima ideal para elaborar relatos noticiosos que se prestan fácilmente a la simplificación de roles de los actores implicados (el bueno, el malo, el héroe, la víctima) y que categorizan y recategorizan a los actores y sus acciones (Barreto & Borja, 2007; Sabucedo et al, 2004) y que por su evolución proporcionan historias que dejan en suspenso suscitando así un interés particular en los receptores que desean conocer el desenlace de la historia (Abello, 2001; Bonilla, 2002; Bougnoux, 1999).