tipos de clorofila y sus definiciones lo mas rápido posible porfa
Respuestas a la pregunta
Clorofila A:
La clorofila A se encuentra en todos los organismos que experimentan fotosíntesis, incluyendo las algas. La razón de por qué es esencial se debe a su capacidad de capturar longitudes de onda de luz que caen en el espectro de la luz solar. Una vez capturada por la clorofila A (que se encuentra en un orgánulo llamado cloroplasto), la luz del sol se combina con agua y dióxido de carbono para producir energía y moléculas de glucosa utilizadas para potenciar el funcionamiento de las células del alga. La clorofila A es un pigmento de color verde, el que le da a las plantas y muchas algas su color verde natural.
Clorofila B
La clorofila B es un pigmento verde en las plantas y algas del mismo color. Esta aumenta la capacidad de la clorofila A para captar la luz solar. Las algas verdes pertenecen a una clasificación amplia e informal de organismos que incluye tanto el Reino Monera (organismos unicelulares que no tienen núcleo) y el Reino Protista (organismos unicelulares más complejos que sí tienen un núcleo). Las algas verdes son el organismo más común en el agua dulce y el mar, y son un importante proveedor de oxígeno, el que se produce durante la fotosíntesis.
Clorofila C
La clorofila C se encuentra en ciertos tipos de algas, incluyendo los dinoflagelados. Al igual que la clorofila B, esta ayuda a la clorofila A a captar la luz solar, pero no participa en la fotosíntesis más allá de la etapa inicial. La clorofila C es un pigmento de color marrón rojizo y le da a los dinoflagelados su color característico. En efecto, los dinoflagelados son conocidos por conglomerarse en forma masiva (lo que se conoce como "floraciones") y dar a todo un cuerpo de agua un color rojo; se cree que a causa de ellos se le dio el nombre al Mar Rojo.
Creo que son esas, suerte
Respuesta:
La clorofila A, por ejemplo, está asociada al centro activo de los fotosistemas, encargados de absorber la luz mientras se lleva a cabo la fotosíntesis. La clorofila B, por su parte, es propia de los plastos típicos de las algas verdes y de ciertos conjuntos de protistas.
También es posible distinguir a otras variedades, segmentadas como clorofila C1 y C2, que aparecen en agrupaciones como las de las algas pardas, las plantas criptófitas y las algas xantofíceas, entre otras.
En el caso de la clorofila D, en cambio, se trata de un pigmento localizado en su momento en un alga roja y con el paso del tiempo en una cianobacteria específica, mientras que la clorofila F es otra opción que se ha detectado en cianobacterias de estromatolitos de Australia.
Explicación: