tipos de adjetivos y un ejemplo de cada uno
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los Adjetivos pueden ser Calificativos o Determinativos.
Adjetivos Calificativos
Los Adjetivos Calificativos sirven para calificar o dar una característica del sustantivo, es decir, añaden cualidades al sustantivo.
Según la forma de expresar dicha cualidad, pueden ser Explicativos o Especificativos.
Son Explicativos cuando expresan una cualidad que se deriva del propio sustantivo, resaltando dicha cualidad. Normalmente van delante del sustantivo, y son más utilizados en el lenguaje literario.
Ejemplo:
La blanca nieve
El fiero león
Explicación:
Son Especificativos cuando expresan una cualidad del sustantivo que lo diferencia de los demás de su especie. Son los más empleados en la lengua hablada.
Ejemplo:
Un coche negro
La pelota pequeña
Adjetivos Determinativos
Los Adjetivos Determinativos preceden al sustantivo, lo concretan y lo presentan. La Gramática moderna incluye a estos adjetivos, junto con los Artículos, dentro de la clase de palabras: Determinantes, y por tanto los veremos en la lección de Determinantes.
Ejemplo:
Algún día lo sabrás.
Mucha gente no lo entiende.
Aquel muchacho será un gran jugador.
Ninguna mujer rechaza un buen perfume.
Respuesta:
Son aquellos adjetivos que se usan para delimitar o concretar el significado del sustantivo que acompañan. Concuerdan en género y número con él. Se clasifican en adjetivos demostrativos, posesivos, numerales, múltiplos, indefinidos, interrogativos y exclamativos.
Explicación:
si te gusto dame corazón