tipos de adjetivos y su definiciones o si no saben solo los tipos de adjetivos
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Los adjetivos se clasifican de la siguiente manera:
Adjetivos calificativos. Se trata de aquellos adjetivos que le atribuyen características determinadas al sustantivo, o sea, que explican cómo es o detallan alguna de sus propiedades. Poseen en sí mismos un valor semántico reconocible, que a menudo puede expresarse en grados, y se pueden clasificar a su vez en:
Adjetivos explicativos. Que expresan cualidades abstractas o concretas inherentes al sustantivo. A menudo sirven para enfatizar dicha propiedad, sobre todo en el lenguaje poético. Por ejemplo: “roja sangre”.
Adjetivos especificativos. Que añaden al sustantivo una cualidad que sirve para distinguirlo del resto de los objetos de su mismo tipo. Por ejemplo: “perro pequeño”.
Adjetivos relacionales. Aquellos que establecen un vínculo entre el sustantivo y su contexto de pertenencia, por lo que responden a la idea de “perteneciente a”. Por ejemplo: “organismo policial”, “consultorio médico”.
Adjetivos determinantes. Conocidos normalmente como determinantes, a secas, estos adjetivos cumplen con un rol gramatical, delimitando dentro de la oración las entidades referidas, sin añadir significados esenciales al sustantivo. A su vez, pueden ser de los siguientes tipos:
Adjetivos demostrativos. Que señalan la proximidad del referente respecto del hablante, o de los demás participantes en el discurso. Por ejemplo: “esos zapatos son de marca”, “aquella señora se llama Marisela”.
Adjetivos posesivos. Que de manera similar denotan una relación de pertenencia respecto al hablante. Por ejemplo: “este cuaderno es tuyo”, “todo el dinero es suyo”.
Adjetivos numerales. Que introducen la noción de número, o sea, de cantidad, respecto al objeto descrito. Por ejemplo: “me comería mil pasteles”, “dos libras de harina, por favor”.
Adjetivos exclamativos e interrogativos. Que denotan la intención expresiva o interrogativa del hablante respecto al objeto referido, ya sea que vayan o no dentro de una pregunta (¿?) o exclamación (¡!). Por ejemplo: “¿Cuánto dinero trajiste?”, “¡Cuánta razón tienes!”
Explicación:
c.o.r.o.n.a. porfa :D