Biología, pregunta formulada por jeesi, hace 11 meses

tipo de reproduccion del reino monera

20 puntos

Respuestas a la pregunta

Contestado por Sharoom
107

Su tipo de reproducción puede ser asexual, por fisión o por yemas. Otra forma de reproducción se da a través de fenómenos protosexuales.

Tambien La reproducción es primariamente asexual, por fisión binaria o gemación, pero en algunos ocurren intercambios genéticos como resultado de conjugación, transformación, transducción e intercambio de plásmidos.

Contestado por luciklopez
2

Respuesta:

Explicación:Las categorías más amplias en que se clasifican los seres vivos se denominan reinos. Aunque desde los inicios de la biología las denominaciones y criterios fueron cambiando, actualmente la clasificación más extendida es:

Reino animal (Animalia)

Reino vegetal (Plantae)

Reino de los hongos (Fungi)

Reino de los protistas (Protista)

Reino monera (Monera).

El reino monera comprende las formas de vida más primitivas y simples de las que se tiene conocimiento, que pueden ser muy diversas en su naturaleza pero tienen un rasgo común: carecen de núcleo celular definido, es decir, son procariotas.

No se sabe demasiado respecto al tránsito entre un mundo celular procariota y el de los eucariotas, clave en el desarrollo de seres pluricelulares más complejos.

Sin embargo, todas las teorías apuntan a que un par de organismos unicelulares habrían desarrollado algún tipo de simbiosis cada vez más estrecha.

De esta manera, uno pasó a formar parte del cuerpo del otro, y se encargó exclusivamente de algunas funciones internas de la célula hasta dar origen a un nuevo tipo de individuo.

En todo caso, se acepta generalmente que el reino monera es evolutivamente anterior a todos los demás que se conocen.

El término monera se encuentra actualmente en desuso, a favor de la clasificación de los tres dominios: eukarya, arquea y bacteria (punto 9).

Otras preguntas