Ciencias Sociales, pregunta formulada por agustinaflorencia42, hace 1 año

Tipo de receptor y estímulos de :
Tacto, oído,vista,gusto, olfato

Respuestas a la pregunta

Contestado por polar60
4

Respuesta:

Los órganos sensoriales forman parte del sistema sensorial y son órganos que son sensibles a varios tipos de estímulos existentes en el medio ... Los receptores también se clasifican de acuerdo con el tipo de estímulo al que son sensibles en: ... complejas maravillas que catalogamos como tacto, gusto, olfato, oído y visión

Explicación:


famoreno: pero tenes que decir cuales son la explicacion no pide
polar60: Los receptores sensoriales estan constituidos por terminaciones nerviosas ubicadas en los organos sensoriales como la lengua, los ojos, los oidos, la piel y la nariz. Estos receptores sensoriales son los encargados de recibir el estímulo y enviar la información al cerebro para recibir una respuesta tanto interna como externa. Ademas de recibir estimulos externos también pueden recibir los estimulos internos y generar impulso nervioso y sensaciones. 
polar60:            Los receptores sensoriales pueden dividirse según diferentes criterios, a continuación te presentare algunos ejemplos:

1. Fotorreceptores: es capaz de detectar los cambios de la luz sobre la retina del ojo.
2. Termorreceptores periférico: recoge los cambios de temperatura en la piel.
3. Quimiorreceptores: detecta la concentración de sustancias químicas, como el gusto, el olor, en la boca y nariz respectivivamente.

Ver más en Brainly.lat - https://brainly.lat/tarea/9330605#readmore
Contestado por ronaldinhogaucho581
3

Respuesta:

La lengua está recubierta por un aproximado de 10.000 papilas gustativas o receptores de sabor, los que se agrupan en cuatro tipos: 1) dulce; 2) ácido; 3) salado; y 4) amargo. Cada uno de estos receptores están más concentrados en las ciertas regiones de la superficie de la lengua. Los receptores dulces se encuentran principalmente en la punta de la lengua. Los ácidos a lo largo del 1/3 medio. Los salados son más comunes en el 1/3 anterior y la porción superior de la lengua; mientras que los receptores amargos se encuentran ubicados hacia la parte posterior de la lengua. Los componentes químicos de la comida que ingerimos, estimulan estos receptores y a través de las ramas de los nervios facial y glosofaringeo transmiten los impulsos al cerebro. El sentido del olfato completa la información necesaria para conseguir una amplia gama de sabores.✌⚽️

Otras preguntas