tipo de mapas de climas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los mapas climáticos son aquellos que se abocan a la representación del comportamiento del clima en la zona de estudio: indicadores de temperatura, humedad, orientación de los vientos, etc. Puede llegar a incluir signos de representación de la flora y fauna del lugar cuando es necesario.
Temperatura
Un tipo de mapa climático que se usa frecuentemente es un mapa climático de temperatura. Un mapa de temperatura puede concentrarse en una región específica o ser lo suficientemente general como para mostrar las tendencias de temperatura de todo el mundo. Una clave de este mapa suele ser un rango de temperaturas en grados centígrados y Fahrenheit, con gris oscuro representando las temperaturas más frías y el rojo oscuro representando las más cálidas. Las temperaturas suelen ser una temperatura anual promedio, aunque el mapa puede ser personalizado para dirigirse a temperaturas de un día, semana o mes en particular, dependiendo de tus necesidades.
Lluvias
Otro tipo específico de mapa climático es uno que gráfica lluvias en distintas partes del mundo. Un mapa climático de lluvias está designado a evaluar las lluvias totales anuales. Las unidades de escala usadas en una mapa de lluvias serán pulgadas y milímetros. Similar al mapa de temperatura, se usan distintos colores en ellos para indicar los diferentes promedios de lluvias totales en distintas regiones. Generalmente, los niveles más bajos de lluvia se representan usando gris claro mientras que los más altos usando celeste claro.
Velocidad y dirección del viento
La velocidad del viento es otro tipo de dato que puede ser recolectado y convertido en un mapa climático. Si bien suelen graficarse en mapas separados, la velocidad y dirección del viento pueden integrarse también para encajar en un mapa. La velocidad del viento promedio suele medirse en metros por segundos y millas por hora. Debido a la intensa variación de la velocidad del viento, este mapa es extremadamente dinámico y tiene una variedad de cambios de color correspondientes. Los mapas de dirección del viento usan flechas de vectores para indicar la dirección particular en la que sopla el viento. Combinar ambos tiene como resultado un mapa coloreado con vectores.
Otros mapas climáticos
Los mapas climáticos también pueden usarse para documentar el calentamiento global y concentrarse en regiones más pequeñas con una gran variedad de climas. Por ejemplo, Brasil es una región mayormente tropical. A pesar de esto, un mapa climático puede desglosar cada porción del clima de Brasil, organizándola en regiones subtropical, semi-árido, tropical, ecuatorial, tropical de gran altitud y tropical atlántico. Este desglosamiento te permite obtener una idea visual exacta de cómo es el clima en Brasil.