tipo de fecundación del Flamingo y León
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
reproducción del león es de tipo vivípara y estos mamíferos se reproducen en cualquier época del año. Después de la fecundación, se desarrollan entre 1 a 4 embriones que anidan en el útero de la hembra hasta alcanzar la madurez necesaria para andar y alimentarse de la leche de la leona.
¿Cómo se reproducen los flamencos?
Los fenicoptéridos o flamencos son aves fuertemente sociales. Viven juntas, vuelan juntas y hasta se reproducen juntas. Básicamente, todas sus actividades son realizadas en grupo.
Por lo general, la madurez sexual en los flamencos es alcanzada entre los 3 y los 6 años de edad, pero no suelen comenzar a reproducirse sino hasta que alcanzan el sexto año. A tal edad su cuerpo ya ha madurado lo suficiente y es capaz de generar nueva vida.
Las colonias, grandes grupos de cientos o miles de individuos que viven juntos, se separan en grupos de anidación de algunos flamencos o de algunas decenas. Cada colonia tiene una temporada reproductiva diferente, es decir, una época del año en que puede aparearse y criar. Es poco común que las colonias aniden 2 o más veces al año y el momento puede coincidir con la época de lluvias, sin embargo, el nivel de agua no debe ser excesivo para evitar que entre a los nidos.
El cortejo y el apareamiento se realizan al mismo tiempo entre los individuos.
Cortejo y apareamiento
La reproducción es una función compleja en los flamencos e implica que todos los miembros de los grupos de anidación estén en temporada reproductiva, así que el cortejo y el apareamiento se realizan al mismo tiempo entre los individuos. En el caso del flamenco chileno, las colonias deben estar compuestas por al menos 15-18 miembros para que se obtenga éxito.
Reproducción del flamenco.
Madre flamenco alimentando a su polluelo.
Se han observado individuos que se aparean con más de uno, aunque los expertos creen que la mayoría de los flamencos son monógamos y que las parejas, que construyen un vínculo sólido, permanecen juntas durante un tiempo capaz de prolongarse durante varios años o varias temporadas reproductivas. Algunas parejas solo se separan cuando uno de los dos muere o si el apareamiento no produce crías, tras lo cual la hembra suele buscar una nueva pareja.
Explicación: