¿tipo de articulacion cuando nadamos?
Respuestas a la pregunta
Es Brazada espero que te sirva
Respuesta:
Si hay un ejercicio especialmente indicado para las articulaciones es la natación. Ayuda a desarrollar los músculos, facilitando la movilidad articular. Libera la tensión acumulada en rodillas, columna, cadera y pies además de relajar la musculatura, sobre todo si se nada en agua tibia. La natación, a diferencia de otros deportes, difícilmente causará inflamación en las articulaciones y mantendrá la tonicidad muscular.
En la actualidad los expertos señalan que “el ejercicio es beneficioso para las articulaciones porque mantienen su flexibilidad”. Esto sin olvidar otras ventajas que nos aporta la actividad física, como fortalecer músculos y huesos, facilitar la movilidad, consumir calorías y mejorar el estado de ánimo, entre otras. Una práctica deportiva realizada con constancia y sin excesivas “presiones” será siempre una ayuda, y si la reforzamos con la inclusión en nuestra dieta de un complemento para articulaciones, los efectos beneficiosos se harán notar.
Pero empecemos conociendo un poco más qué son las articulaciones y su funcionamiento. Las articulaciones son conexiones que existen entre diversas zonas de los huesos de nuestro esqueleto. Y si el movimiento de los huesos depende de los músculos insertados en ellos, las articulaciones son las responsables del tipo de movimientos que hacemos.
Los hombros son las articulaciones que más se trabajan a nivel de estiramientos entre la comunidad de la natación y, sorprendentemente, muchas veces de manera errónea.
Nuestros hombros están compuestos por cuatro articulaciones principales y, cuando los comparamos con otras articulaciones en el cuerpo humano, son únicos, ya que permiten movimientos en múltiples direcciones. Aunque esto parezca que es una ventaja, la verdad es que son muy inestables.
Explicación:
Espero que te ayude con tu tarea.
Me ayudas con una coronita o un gracias por fa. : )