tiene que ver algo el alfabeto español con el griego? explica el porqué
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cómo influyó el griego antiguo en el español? El griego antiguo también significó una gran influencia para el castellano que hablamos hoy en día. Principalmente podemos ver rastros del griego antiguo en la utilización que el castellano hace de prefijos, sufijos e incluso en palabras completas.
La conexión histórica y cultural entre ambos pueblos y lenguas es obvia, pero esto no enlaza estos dos idiomas de forma vertical. (Cuestión aparte son las evidentes y frecuentes influencias de las lenguas de pueblos en contacto).
Vamos a aclararlo un poco. Por todos ha de ser sabido que el latín (y por ende el español) y el griego antiguo (y por ende el griego moderno; en adelante, simplemente «griego») son ambas lenguas indoeuropeas. Sin embargo, como decíamos, la una no desciende de la otra, sino que la relación es de hermandad, o casi más de primas hermanas. (Esto lo aclaro ya bastante al principio de este vídeo).
Respuesta:
espero y te sirva
Explicación:
El alfabeto griego es un alfabeto de veinticuatro letras utilizado para escribir la lengua griega. Desarrollado alrededor del siglo ix a. C., a partir del alfabeto consonántico fenicio, los griegos adoptaron el primer alfabeto completo de la historia, entendiéndolo como la escritura que expresa los sonidos individuales del idioma, es decir que prácticamente a cada vocal y cada consonante corresponde un símbolo distintoPuesto que el alfabeto griego es el origen del alfabeto latino y del alfabeto cirílico, toda la escritura europea proviene de este y comparten la forma de sus letras. Respecto al alfabeto latino, 14 de las 24 letras griegas son homóglifas en sus formas mayúsculas (11 con valor similar y 3 con distinto valor: Η, Ρ, Χ); de las 10 restantes 5 tienen equivalente latino pero una forma más angulosa: Γ, Δ, Λ, Π, Σ y otras 5 no existen en el alfabeto latino: Θ, Ξ, Φ, Ψ, Ω.
Su uso continúa hasta nuestros días, tanto como alfabeto nativo del griego moderno como un modo de crear denominaciones técnicas para las ciencias, en especial la lógica, la matemática, la química, la física, la biología, la economía, la astronomía y la informática.