Tiene como objeto de estudio el análisis y la administración de datos numéricos. Se divide en dos ramas: la descriptiva y la inferencial.
Respuestas a la pregunta
La ciencia que tiene como objeto de estudio el análisis y la administración de datos numéricos y que se divide en dos ramas, la descriptiva y la inferencial, es la estadística.
La estadística es la rama de las matemáticas que se ocupa de la recopilación, organización, análisis, interpretación y presentación de datos. Una de las dos ramas en la que se divide para cumplir sus funciones es la estadística descriptiva que es la que se encarga de describir, visualizar y resumir los datos que se originan a partir de los fenómenos de estudio. Los datos son objeto luego de aplicación de herramientas estadísticas como la media y la desviación estándar.
Por otro lado se encuentra la estadística inferencial, que es la que se dedica a la generación de modelos y predicciones asociadas a los fenómenos en estudio. Estos modelos sirven para conocer comportamientos futuros cuando no es posible someter a estos fenómenos a experimentos de campo.
Respuesta:
Estadísticas.
Explicación:
A partir de la estadística se toman decisiones dentro del ámbito gubernamental y en el comercio; actualmente resulta indispensable para aceptar o rechazar hipótesis de muchísimas ciencias.