tiempo que le sigue al fuerte????
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Aprende música
Aprende música con las tic
Introducción
01-El pentagrama
02-Las claves musicales
03-Los compases
04-Figuras de valor y fórmulas de compás
05-La ligadura del valor y el puntillo
06-Compases simples y compuestos
07-Los compases de amalgama
08-Tiempos fuertes y débiles
09-La síncopa
10-El contratiempo y los valores irregulares
11-Las alteraciones fijas, accidentales y de precaución
12-Los signos de repetición
13-Los signos de expresión
14-Los adornos musicales
15-Las escalas diatónicas
16-Escalas relativa y tonalidad
17-Las escalas pentatónicas y crómaticas
18-Los intervalos musicales
19-Los acordes de tríadas y de séptima
Mapa del sitio
08-Tiempos fuertes y débiles
No todos los tiempos son iguales. Existe un dinamismo entre ellos que hace que no todos suenen con la misma intensidad. Es decir, hay unos tiempos que suenan más fuertes que otros. De hecho, siempre e intuitivamente, al marcar un ritmo se refleja este dinamismo.
Existen tres tipos de acentos:
FUERTE - SEMIFUERTE - DÉBIL
El primer tiempo de los compases que hemos visto es siempre fuerte.
En los compases de dos tiempos, el tiempo primero es fuerte; y el segundo débil. En uno de tres tiempos, el primero es fuerte, el segundo débil, igual que el tercero. Cuando el compás es de cuatro tiempos, el primero sigue siendo fuerte, el segundo débli, el tercero semifuerte y el cuarto débil.
Distintas clases de compases en donde se indica el tipo de tiempos de cada una.
Figura 16. Las distintas clases de compases.
En los compases de cuatro tiempos es como si juntásemos dos compases de dos tiempos. Pero la diferencia es que el tercer tiempo no es fuerte, sino que está entre el débil y el fuerte.
El tema que estamos tratando se puede aplicar tanto a los compases simples como a los compuestos. Esto es así porque los compuestos derivan de los simples. En cualquier caso, la diferencia entre los dos tipos de compases está en la forma de dividir los tiempos: de forma binaria para los simples, y de forma ternaria para los compuestos.
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