Thomas hobbes aportaciones en la nueva metafisica
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Desde la historia de la filosofía, Hobbes se presenta como un materialista y antimetafísico. Sin embargo, su cuestinamiento es frente a la escolástica. Se reconoce como materialista, considera al espíritu como un cuerpo natural pero de una sutileza que no puede ser percibido por los sentidos.
Su plateamiento es a favor de los universales, el nominalismo y a esto le dedica su filosofía primera, definiciones claras y precisas como Descartes. Pero el objeto propio de la filosofía es el cuerpo, de allí el punto clave el movimiento. En esto se aproxima mucho al aristotelismo original, no escolástico.
Insistiendo que el cuerpo es la substancia en acto, su extensión es de carácter geométrico y asume la determinación del tiempo. En este sentido se da un planteamiento metafísico, pues asume una determinación óntica.
Cabe distinguir que aunque se presente el autor de pensamiento si se quiere ateo, es un creyente protestante.
Su plateamiento es a favor de los universales, el nominalismo y a esto le dedica su filosofía primera, definiciones claras y precisas como Descartes. Pero el objeto propio de la filosofía es el cuerpo, de allí el punto clave el movimiento. En esto se aproxima mucho al aristotelismo original, no escolástico.
Insistiendo que el cuerpo es la substancia en acto, su extensión es de carácter geométrico y asume la determinación del tiempo. En este sentido se da un planteamiento metafísico, pues asume una determinación óntica.
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