the prince and the pauper resumen español
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El Príncipe y el Mendigo, resumen
El príncipe y el mendigo es la historia de dos chicos en la Inglaterra del siglo 16 que nacen el mismo día, son idénticos pero no tienen ninguna relación entre ellos. Uno, llamado Edward, es un príncipe y el otro, Tom, es un mendigo. Por diversas circunstancias Edward y Tom se encuentran e intercambian ropas, lo que lleva a que todos los confundan.
Edward comete el error de salir del palacio vistiendo los harapos de Tom. Un centinela, pensando que Edward es un mendigo, lo echa del palacio, y el príncipe debe aguantar una serie de humillaciones. Mientras tanto la gente piensa que Tom es el príncipe. Este trata de convencer a los cortesanos que él no es el príncipe pero todos piensan que se volvió loco, incluyendo su padre, el rey Enrique VIII.
En los arrabales de Londres Edward dice que él es príncipe recibiendo las burlas de la gente a su alrededor. La nueva vida de Tom le trae desasosiego y extraña su vida anterior mientras Edward es perseguido por el maléfico padre de Tom. Edward es arrastrado a una banda de ladrones y mendigos que asolan la región, asaltando a las personas. Un valiente soldado, Miles, se apiada de Edward y lo ayuda en sus desventuras, aunque él tiene sus propios problemas. Mientras estuvo en la guerra le fueron quitados sus títulos de propiedad y su hermano obliga a su novia a casarse con él. Miles y Edward terminan en la cárcel y luego, al salir, son separados y el padre de Tom vuelve a tratar de capturar a Edward. Cuando Tom ve a su madre en una procesión en la que participa niega conocerla lo que le provoca remordimientos y siente que ya no es feliz como príncipe. Edward finalmente vuelve al palacio y Tom le ayuda a probar que es el verdadero príncipe. Edward es coronado rey y recompensa a todos lo que lo ayudaron cuando pobre, incluyendo a Tom y a Miles, y castiga a los que se mostraron crueles. Se describe la suerte de los personajes de la historia después de la coronación. Como en la vida real Edward muere aun siendo joven pero los personajes inventados por Mark Twain, Tom y Miles, tienen una vida de felicidad. (Resumen de El príncipe y el mendigo, de Mark Twain)
Edward Tudor es un personaje real en la historia, Tom fue inventado por Mark Twain.
Explicación:
espero te sirvaa..