Textos que tengan punto y coma
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Siempre estaba feliz; sonreía, corría, cantaba, relataba sus más asombrosas aventuras... sin embargo, nunca podrías saber si estaba triste, pues nunca te lo dejaría ver. En caso de preguntar, te lo negaría a muerte y te contaría un chiste con tal de que lo olvidaras, pero esa tarde fue diferente.
Carla estaba en su habitual felicidad diaria cuando recibió una llamada; su cara espejó a la perfección sus sentimientos, pude advertir. Se puso a llorar desconsolada y yo no sabía qué hacer. Dejé que terminara la llamada para acercarme a ella.
-¿Qué pasa? -murmuré, no respondió, simplemente negó con la cabeza, mientras las lágrimas corrían por sus mejillas. No pregunté más, simplemente la abracé y esperé a que dejara de sollozar.
No sé muy bien qué pasó aquel día, pero me consta que algo se rompió en ella; algo que nunca logré reparar.
Explicación:
Hace mucho tiempo, una pequeña y oscura corneja, vivía consumida por los celos, que le provocaban sus vecinos los cuervos. ¿Qué le empujaba a sentir tal envidia? La capacidad que tienen estos animales para servir como mensajeros de todo tipo de augurios para los hombres. Con el entendimiento totalmente nublado por el resentimiento, voló hasta la rama más próxima de un camino y se posó allí, esperando a que pasara por el lugar, alguno de los habitantes de la zona. Tras un rato esperando, pudo divisar a lo lejos, un pequeño grupo de peregrinos aproximándose a su situación. Cuando observo que estaban lo suficientemente cerca para escucharla, comenzó a dar unos graznidos tan desagradables, que una pequeña parte del grupo comenzó a alejarse todo lo deprisa que pudieron de tan molesto animal; El más retrasado de todos, el cual conocía bien los sonidos de la naturaleza, les dijo: -Compañeros, no huyáis de esa manera, ya que aunque este escandaloso animal os parezca un cuervo, no es más que una inocente corneja. Parad de correr, puesto que sus graznidos, nada malo os anuncian. Moraleja: No te dejes llevar por la envidia, si no posees conocimientos o capacidades superiores a los que mejor están preparados, ya que lo único que acabarás consiguiendo, es poner de manifiesto tu ignorancia.