textos instructivo cómo hacer jarabe de plantas medicinales
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Preparación del jarabe para la tos
Cortar la cebolla en trozos pequeños y poner, junto con el eucalipto y el agua, en una olla. Dejar hervir juntos unos 20 minutos, tiempo suficiente para que la cebolla libere sus compuestos sulfurados y el eucalipto su aceite esencial. La cebolla actúa como desinfectante y corta el ataque de tos, mientras que el eucalipto reduce la inflamación, facilita la expectoración y ayuda a respirar mejor.
Mientras se cuece la mezcla, exprimir el zumo de 2 limones que se añadirán al final al jarabe. El zumo de limón es muy rico en vitamina C y ayuda a acortar los procesos catarrales y como es astringente ayuda a las irritaciones de garganta por la tos.
Colar el líquido y añadir el doble de azúcar que de líquido resultante. Aprovecharemos del azúcar sus propiedades emolientes.
Volver a poner la olla al fuego y mezclar a fuego suave hasta disolver todo el azúcar.
Cuando el jarabe esté a temperatura ambiente (se puede enfriar con agua e hielo), añadir el zumo de limón colado. Envasar.
Conservación: No necesita nevera por la concentración de azúcar que tiene. Aún así, se recomienda dejarlo en un lugar fresco y seco. Se puede usar durante 6 meses.
Toma: 3 cucharadas soperas al día, solas o mezcladas con infusión para tratar la tos y el catarro.
Precauciones: Este jarabe no es apto para diabéticos.
Explicación: