Texto que relacione los estereotipos discriminacion transtornos alimenticios
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los trastornos alimenticios son enfermedades mentales que provocan en quien los padece una relación patológica con la alimentación y con la forma y el peso de su propio cuerpo. Implican importantes riesgos físicos y psicológicos, siendo uno de los trastornos mentales con mayor tasa de mortalidad. Aunque los datos varían mucho, debido a la influencia de la cultura en este trastorno, se supone que a nivel global entre el 0.9% y 2% de las mujeres desarrollarán anorexia, mientras que en los hombres estas cifras oscilan entre 0.1%-03%. La bulimia se estima que afectará entre el 1.1% y el 6% de las mujeres, mientras que en los hombres las cifras son mucho menores, con estimados que van del 0.1% al 0.5%.
Explicación:
¿Cuáles son los principales trastornos alimenticios?
Existen varios tipos de trastornos alimenticios, técnicamente denominados trastornos de la conducta alimentaria (TCA). Entre los más conocidos están:
Anorexia nerviosa: se manifiesta por un miedo obsesivo a ganar peso y una distorsión de la imagen corporal que lleva a la persona a privarse de ingerir alimentos. Como consecuencia disminuye notablemente de peso, llegando a poner en riesgo su vida.
Bulimia nerviosa: las personas con este trastorno suelen realizar ingestas compulsivas de comida que luego intentan compensar con otras conductas, como provocarse el vómito o realizar deporte de forma excesiva. Al igual que las personas con anorexia, las personas con bulimia tienen una preocupación desmedida por la forma y el peso de su cuerpo.
Trastorno por atracón: al igual que la bulimia, la persona con un trastorno por atracón tiene episodios repetidos de ingesta descontrolada de grandes cantidades de alimento. Al contrario de la bulimia, en este trastorno no se da la conducta compensatoria, como vomitar. En estas personas es común el sobrepeso.