Castellano, pregunta formulada por twiligth2007, hace 29 días

Texto narrativo del terror y el vacio

Respuestas a la pregunta

Contestado por marcoantoniogarciana
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Respuesta:

Espero te ayude esto buenas noches

Explicación:

Kirsten Mahlke 20 El modo fantástico y las narrativas del terror Resumen: Elartikulo está dedicado a la genealogia común y a las interferencias de las formas narrativas fantásticas y modos de acción del terror. El miedo y lo fantástico no solo parecen tener el mismo origen, sino que están funcionalmente relacionados entre si: una de las funciones estéticas clásicamente investigadas de la fantasia es la pro ducción artistica y la representación del terror inefable. El Cono Sur ha producido una rica y variada literatum fantástica, que en este anticulo se enfrentará a las preguntas de cómo lo fantástico le da al terror una sintaxis y un lenguaje y hasta qué punto se pueden representar formas del terror modemo estatal, como la desaparición forzada, en el modo de lo fantástico. Lo fantástico será analizado paradigmáticamente en el contexto de la fase histórica de las dictaduras militares de la década de 1970. La fanta sia no se entiende aquí como un género, sino más bien como un lenguaje y un modo que puede transformar y asimilarse a los más diversos géneros. La primera parte del articulo está dedicada a las teorias de lo fantástico y del tenor en una perspectiva his tórica de género. Los conceptos clásicos del trauma están vinculados a ciertas dimen siones del terror. En la segunda parte, se examinarán de manera ejemplar los textos fantásticos de diversos géneros: el cuento, la novela negra, el testimonio, la autofic ción y el teatro. Palabras clave: catanis, desaparición forzada, historia de los géneros literarios, modo fantástico, namativas pondicatoriales, lo siniestro, temporalidad del terror, terror modemo, tragedia 1 Introducción: desde el terror de la tragedia hasta la incertidumbre del relato fantástico La literatura fantástica heredó del género de la tragedia su función de producir terror en el siglo xvm. Ela representa una transformación cultural de los regímenes de terror. Aristóteles sistematizó el phobos y el eleos como las dos funciones catárticas básicas de la tragedia griega. Generar "compasión y terror" (Aristóteles 1979, 39) en el público tiene una función de descarga psicológica social en la teoria clásica de la tra gedia. La representación teatral permite que el público se convierta en una comuni dad de temores, lo que también debería tener un efecto purificador de las mismas emociones fuera del teatro. Una de las condiciones básicas de la dramaturgia trágica es que el verdadero terror de la tragedia no esté en el escenario. Y desde sus comien 20s, una de sus caracteristicas fue la separación en el escenario, es decir, la imagina

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