texto literario que narra hechos cronologicamente
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La novela, relatos o cuentos son un tipo de texto literario el cual se encarga de narrar hechos de manera cronológica. Este se encarga de representar diversos hechos de gran importancia y de forma cronológica para el entendimiento de las personas
La respuesta es CRÓNICA :V
Explicación:
Qué es un texto literario ?
Un texto literario es un tipo de texto caracterizado por el predominio de la función poética, pero además, en cada género, predominan otras funciones, como la lírica, la narrativa y el drama.
Definición:
Se le denomina texto literario a todo tipo de escritura cuyas características son propias de algún género literario tales como el ensayo, la narrativa, la poesía y el teatro. En el texto literario, viéndolo desde un punto de vista lingüístico, predomina la función poética.
Un texto literario es una forma de producción oral o escrita que privilegia las formas estéticas, poéticas y lúdicas por encima del contenido informativo u objetivo del mensaje.
Los textos literarios plantean abordajes subjetivos y libres de un contenido reflexivo, vivencial o contemplativo de la realidad, con el objetivo de generar emociones en el lector.
De hecho, una de las características principales de todo texto literario, así como de otras formas artísticas, es que carece de una función clara o un objetivo puntual determinado. En otras palabras, no tiene ninguna utilidad práctica y esa es su principal diferencia respecto a los textos no literarios.
En la antigua Grecia, considerada la cuna literaria de Occidente, la tragedia (precursora del teatro contemporáneo) era indispensable en la formación emocional y cívica del ciudadano, dado que transmitía valores políticos, religiosos y morales considerados necesarios. Al mismo tiempo, la epopeya (precursora de la narrativa actual) era el medio de transmisión de los grandes mitos fundacionales de la civilización helénica, como los contenidos en La Ilíada y La Odisea.
En la actualidad, los textos literarios se consideran parte de las actividades de ocio, recreación y de formación dado su amplio contenido humano, expresado como referencias y guiños a acontecimientos históricos, relatos populares, símbolos y arquetipos de la cultura, así como experiencias reales transformadas o embellecidas a través de la ficción.