texto instructivo sobre el cuidado del sistema respiratorio
Respuestas a la pregunta
Respuesta: 1. Alertas visuales
Publicar alertas visuales (en los idiomas apropiados) a la entrada de las instalaciones para pacientes ambulatorios (por ejemplo: departamentos de emergencia, consultorios médicos, clínicas para pacientes ambulatorios) con instrucciones para pacientes y personas que los acompañan (es decir, la familia o amigos), con el fin de informar al personal de los cuidados de la salud sobre los síntomas de una infección respiratoria cuando se registran por primera vez para la atención y la práctica de los protocolos de higiene respiratoria/manejo de la tos.
Cubrirse la boca al toser
Consejos para prevenir la diseminación de gérmenes al toser
Información acerca de los equipos de protección personal
Demuestra la secuencia para colocarse y quitarse el equipo de protección del personal
2. Protocolo para la higiene respiratoria/manejo de la tos
Se recomiendan las siguientes medidas para contener las secreciones respiratorias a todos los individuos con signos y síntomas de una infección respiratoria.
Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar.
Use el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados.
Limpie sus manos (por ej., lávelas con agua y jabón no antimicrobiano, gel desinfectante para manos a base de alcohol o una solución antiséptica para manos) luego de estar en contacto con secreciones respiratorias y objetos/materiales contaminados.
Los centros de cuidados de salud deben garantizar la disponibilidad de los materiales para respetar los protocolos de higiene respiratoria/manejo de la tos en áreas de espera para los pacientes y visitantes.
Suministre pañuelos desechables y receptáculos que no requieran contacto con las manos para el desecho de los pañuelos usados.
Proporcione dispensadores de desinfectantes para manos a base de alcohol, ubicados adecuadamente; donde se encuentren disponibles los lavabos, para garantizar que los suministros para la higiene de las manos (es decir, jabón y toallas desechables) estén siempre disponibles.
3. Mascarillas y separación de personas con síntomas respiratorios.
Durante los periodos de mayor actividad de infecciones respiratorias en la comunidad (es decir, cuando hay un mayor ausentismo en las escuelas y en los lugares de trabajo y más consultas médicas de personas que padecen enfermedades respiratorias), ofrezca mascarillas a las personas que tienen tos. Se pueden usar mascarillas de procedimiento (es decir, con bandas para las orejas) o mascarillas quirúrgicas (es decir, con lazos), para contener las secreciones respiratorias (las mascarillas de respiración tales como la N-95 o superior no son necesarias para este propósito). Cuando el espacio y la disponibilidad de sillas lo permitan, aconseje a las personas que tosen a sentarse al menos a tres pies de distancia de los demás en las áreas de espera comunes. A algunas instalaciones les puede resultar más fácil, desde el punto de vista logístico, establecer esta recomendación todo el año.
Respuesta:
a?
Explicación:
El cuerpo humano tiene un prodigioso sistema respiratorio que lleva aire y oxígeno a los pulmones y elimina productos de desecho. Aunque uno esté al aire fresco y normal, las defensas del organismo siguen funcionando para limpiar y purificar el aire que respira.