Castellano, pregunta formulada por JairoRep09, hace 6 meses

TEXTO INFORMATIVO SOBRE CÓMO EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL COVID 19. PARA AHORA POR FAS

Respuestas a la pregunta

Contestado por concisjwmk
1

Respuesta:

La mejor manera de evitar contagiarte del COVID-19, es obtener la vacuna contra el COVID-19 cuando esté disponible para ti y tomar otras medidas para protegerte en caso de que tengas que salir (como evitar las multitudes, usar una mascarilla con múltiples (varias) capas que se ajuste de manera adecuada a tu cara y mantenerte al menos a 6 pies (2 metros) de distancia de cualquier persona que no viva contigo). Si vas a estar cerca de otras personas, es más seguro estar al aire libre o en espacios que tengan mucha ventilación.

¿Cómo puedo protegerme contra el COVID-19?

Evitar contagiarse del COVID-19 no se trata solo de protegerte a ti mismx, sino también de proteger a tu comunidad. Incluso si no te enfermas gravemente del COVID-19, puedes transmitir el virus a otras personas que podrían enfermarse gravemente y posiblemente morir.

Hay varias maneras en las que puedes ayudar a protegerte a ti y a otros en tu comunidad del COVID-19:

Obtén la vacuna contra el COVID-19 cuando esté disponible para ti.

Las personas que están completamente vacunadas pueden hacer ciertas cosas de manera segura, como visitar a otras personas que estén completamente vacunadas y a quienes no viven con personas en alto riesgo de enfermarse gravemente del COVID-19.

Cuando salgas de tu casa, usa una mascarilla y mantén distanciamiento social, evita las multitudes y los lugares con mala ventilación, y lávate las manos con frecuencia -ya sea que hayas recibido la vacuna o no-.

Puede que las personas que están completamente vacunadas aún puedan transmitir el COVID-19 a otras personas, incluso si ellas mismas no se enferman

Obtén más información acerca de cómo mantenerte segurx después de recibir la vacuna.

Si puedes, evita viajar o estar fuera de tu casa, especialmente si:\

Vives en un área donde hay muchos casos de COVID-19.

Eres mayor de 65 años.

Estás en embarazo o tienes una condición médica que aumenta tu riesgo de enfermarte gravemente por el COVID-19.

Evita las multitudes y mantente por lo menos a 6 pies (2 metros) de distancia de las personas que no viven contigo: esto se llama distanciamiento social. Esto ayuda a evitar que inhales las gotas infectadas que salen de las personas cuando respiran, tosen, estornudan o hablan.

Usa mascarillas si tienes que salir de tu casa, especialmente en lugares donde vas a estar cerca de otras personas, como en el supermercado o en el consultorio médico, incluso si estás manteniendo seis pies de distancia con otras personas. Asegúrate de que los niñxs de dos años en adelante también usen mascarilla. Las mascarillas disminuyen la propagación del virus.

Es mejor usar una mascarilla de tela con múltiples (varias) capas que se ajuste de manera adecuada a tu cara, o una mascarilla quirúrgica desechable debajo de una mascarilla de tela. Trata de ajustar tu mascarilla herméticamente de manera que el aire no entre ni salga por los bordes de tu máscarilla. Lee más sobre cómo usar las máscarillas y cómo obtener la mejor protección de tus máscarillas.

Si tienes que salir a lugares públicos o estar cerca de otras personas que no viven contigo, es más seguro estar al aire libre o en sitios que tengan mucha ventilación (como ventanas abiertas, ventiladores o sistemas de filtración de aire).

Lávate las manos regularmente, usando agua y jabón, especialmente después de ir al baño, haber estado fuera de tu casa o cerca de alguna persona enferma. Al igual que antes de comer, de tocar alimentos o tu cara. Restriega (frota) tus manos durante por lo menos 20 segundos, limpiando todas las superficies de tus manos, incluyendo la zona entre tus dedos y debajo de tus uñas. También puedes usar un desinfectante para manos que contenga por lo menos 60% de alcohol.

Trata de no tocar tu cara si no te has lavado las manos. Tus manos tocan muchas cosas a lo largo del día y pueden recoger muchos gérmenes, incluyendo el coronavirus que causa el COVID-19. Cuando tocas tus ojos, nariz o boca, los gérmenes en tus manos pueden entrar en tu cuerpo y enfermarte.

Para que una persona que tiene el COVID-19 empiece a mostrar síntomas, puede tardar entre 2 y 14 días. Sin embargo, las personas que tienen el virus pero no tienen síntomas, de todas maneras pueden transmitirlo. Además puede que las personas que hayan recibido la vacuna contra el COVID-19, aún puedan transmitir el virus a otras personas. No es posible saber si alguien tiene o no el COVID-19 sólo con mirarlos. Por esto, toma todas las medidas posibles cuando estés cerca de personas con quienes no vives.

Por ahora, lo más seguro para todo el mundo es tomar todas las medidas posibles para prevenir el COVID-19. Así no sólo te estarás protegiendo, sino que también estarás ayudando a tu familia, amistades y comunidad a mantenerse saludables y a salvo. Entre más medidas tomen todas las personas y más se cuiden, más fácil será detener la propagación del virus, y esto salvará vidas.

Contestado por mari8090
3

Respuesta:

Medidas importantes para desacelerar la propagaciónUse una mascarilla que le cubre la nariz y la boca para protegerse y proteger a otras personas.Manténgase a 6 pies de distancia de las personas que no viven con usted.Reciba la vacuna contra el COVID-19 cuando esté disponible para usted.Evite las multitudes y los espacios interiores con mala ventilación.Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón. Use desinfectante de manos si no dispone de agua y jabón.

Otras preguntas