Texto expositivo sobre la situacion actual de la salud integral frente al covid 19
Respuestas a la pregunta
SITUACIÓN DE LA SALUD INTEGRAL FRENTE AL COVID-19
Durante estos tiempos de emergencia por la COVID-19, esta pandemia nos ha afectado social y económicamente. La cuarentena, como una de las medidas tomadas para controlar la pandemia, impactó en la salud mental e integral de las personas, generando emociones como ansiedad, nerviosismo, angustia, temor y depresión.
La salud física, al igual que la salud mental, es igual de importante cuidar. Realizar 30 minutos de ejercicio cada día es muy bueno para mantenerse saludable. Claramente, debe ir acompañada de una alimentación saludable, beber agua, consumir alimentos bajos en grasas, etc.
Las emociones negativas generadas perjudican la salud integral. Algunas causas de la alteración de la salud mental son:
- Temor de contagiarse
- Aburrimiento
- Falta de alimento, de recursos económicos o de información
- Deudas o falta de trabajo
Esto mencionado debilita nuestra salud emocional. Por eso, se requiere cuidarla con algunos consejos, como:
1. Mantener el contacto con nuestros familiares y amigos. La soledad puede afectar nuestro bienestar físico y emocional, por ello, mantener la comunicación, por redes sociales, celular, mensajes u otros.
2. Limitar el tiempo de consulta de noticias. Un consumo frecuente de noticias puede alterar la salud y crear angustia.
3. Destinar un tiempo para relajarse y realizar algún pasatiempo. Distraer la mente de las actividades diarias es saludable. Descansa.
Todas estas recomendaciones deben tomarse en cuenta para el bienestar y salud integral de la persona. Obvio, no olvidemos las recomendaciones ya conocidas: distanciamiento físico, uso de mascarilla y lavado de manos.