texto expositivo de una especie de animal del peru
Respuestas a la pregunta
- Llama
Seguro que una de las primeras cosas que se te viene a la cabeza cuando te hablan de Perú son las llamas. Estos camélidos han tomado fama mundial en los últimos años por su gran simpatía y serán los mejores compañeros en tu visita (y tus fotos) a Machu Picchu.
Las puedes encontrar en varios puntos de la sierra peruana y cuando te topes con una de ellas abre bien los ojos a ver si diferencias los dos tipos que existen: la llama pelada u ok’ara, de pelo más corto, y la llama lanuda o ckak’u, con más fibra en el cuerpo.
Las llamas comen muchos tipos de hierbas y otras plantas. Es un animal resistente que puede sobrevivir mucho tiempo sin beber agua. Unas llamas se alimentan con la hierba en Machu Picchu, el santuario histórico en Cusco, Perú, que constituye Patrimonio de la Humanidad.
Respuesta:
Oso polar
Presentan un perfil más alargado que el de otros osos si las patas más desarrolladas tanto para caminar como para nadar largas distancias.
Las orejas y la cola son muy reducidas, para mantener mejor el calor corporal al igual que en muchos otros mamíferos árticos.
En esto también colaboran una gruesa capa de grasa subcutánea y un denso pelaje que en realidad no es blanco sino traslúcido formado por miles de pelos juegos que al estar llenos de aire son muy buen aislante térmico.
Bajo el pelaje se encuentra la piel que es negra para atraer mejor la radiación solar y aumentar así el calor corporal la luz ordinaria se refleja sobre el pelaje generando normalmente La falsa sensación de blancura.
No obstante en determinados momentos y lugares puede verse amarillenta o incluso parda clara la pérdida del calor corporal se encuentra muy reducida tanto por el pelaje y el color de la dermis como por el espeso panículo adiposo que se encuentra bajo la piel y que sólo se adelgaza en la cabeza especialmente en la nariz durante el verano estos osos adelgazan y al poseer muy densamente vascularizados los músculos pueden irradiar entonces el exceso de calor.
Explicación:
Corona plis.