Texto en el que se explique la utilidad de buenos argumentos; además de incluir la importancia de recurrir a ejemplos correctos y autoridades como parte del apoyo a nuestras ideas cuando argumentamos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cuando argumentamos es importante que nuestros argumentos sean sólidos, es decir, que estén apoyados en buenas razones y en ejemplos correctos. Además, es importante que recurramos a autoridades para apoyar nuestras ideas. De esta forma, nuestros argumentos serán más convincentes.
Por ejemplo, si queremos defender la idea de que las mujeres deben tener derecho al voto, podemos recurrir a autoridades como la Constitución de nuestro país, que establece que todas las personas son iguales ante la ley. También podemos recurrir a estudios científicos que muestran que las mujeres tienen las mismas capacidades que los hombres para tomar decisiones inteligentes. De esta forma, nuestros argumentos serán más sólidos y convincentes.
En cualquier debate, es importante que nuestros argumentos sean claros y que estén bien fundados. Si no lo son, podemos perder la credibilidad ante nuestros interlocutores. Por eso, es importante que practiquemos mucho antes de presentarnos ante cualquier audiencia.
Explicación: