texto de comentario de personas discapacitadas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
las personas que sufren de discapacidad tienen los mismos derechos de cualquier persona como trabajo educación etc.
Respuesta:
La lectura fácil (LF) es la adaptación lingüística de un texto que facilita más la lectura que un texto medio, de acuerdo a directrices de la IFLA (International Federation of Library Associations and Institutions) para que sean leídos y comprendidos por personas con dificultades lectoras en relación al contenido, lenguaje y forma.
Así se logra que los temas tengan una sola línea argumental, acción directa y orden cronológico. Además de emplear palabras de uso habitual, trata una sola idea por oración.
La forma se refiere al tamaño y tipo de letra, el uso de márgenes e interlineado amplios, así como el uso de imágenes.
En el portal existe la posibilidad de acceder a la lectura fácil de noticias, y en la biblioteca a la lectura de documentos, guías, libros, reportajes o blogs. Estas son algunas obras de literatura adaptadas a lectura fácil .
La lectura fácil da acceso no solo a la literatura, los diarios o las enciclopedias y libros de texto, sino también a la legislación, los documentos administrativos, los informes médicos, los contratos y cualquier otro texto de la vida cotidiana.
Vemos como adaptando la lectura es posible acercarla a personas discapacitadas. Igual ocurre con otras muchas cosas. Pongamos mejor nuestro foco de atención en lo que pueden lograr y cómo facilitarlo para que lo consigan, y no en lo que no pueden conseguir. Ganaremos todos.