TEXTO/ CONTENIDO:
En el contexto de COVID se debe intensificar los esfuerzos de limpieza y desinfección de los espacios que usan los estudiantes y maestros. Esto incluye una primera limpieza y desinfección al retorno a la escuela como limpieza habitual durante clases de todas las aulas, mobiliario, pasillos, áreas comunes, de deportes y sanitarias, oficinas de administración, puertas de acceso e internas.
En este contexto, las escuelas podrían considerar las siguientes estrategias que permitirán a los alumnos y docentes volver a clases de manera saludable:
1. LIMPIAR Y DESINFECTAR PROFUNDAMENTE LOS CENTROS EDUCATIVOS ANTES DEL RETORNO de los alumnos y personal educativo a las escuelas.
Para ello es clave:
a. Proveer kits de limpieza al personal de aseo de la escuela.
b. Entrenamiento al personal de aseo.
c. Proveer kits de limpieza disponibles en las aulas y oficinas administrativas para limpiar frecuentemente superficies de alto uso (por ejemplo, teclados, pupitres, control remoto
d. Entrenar a los estudiantes, docentes y personal educativo en estrategias de limpieza y desinfección de las áreas que usan frecuentemente, como sillas, pupitres, escritorios, computadoras. Complementar con información (posters) sobre cómo llevar adelante la limpieza y desinfección y con qué frecuencia (por ejemplo, antes del uso, al final de cada clase o al final del día)
e. Abrir puertas externas y ventanas con regularidad para incrementar la circulación del aire en las áreas que se usan y que se limpian y desinfectan
2. INTENSIFICAR LA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN RUTINARIA en particular de los objetos y superficies que se tocan con frecuencia (por ejemplo, manijas de puertas, interruptores de luz, manijas de los fregaderos, computadores, pupitres). Se recomienda limpiar con los limpiadores que se usan normalmente y usarlos de acuerdo con las instrucciones del fabricante (por ejemplo, concentración, método de aplicación y tiempo de contacto, etc.)
3. AUMENTAR LA CANTIDAD DE PERSONAL DE LIMPIEZA DISPONIBLE EN LAS ESCUELAS, dada la mayor frecuencia e intensidad de la limpieza requerida.
4. USAR VENTILACIÓN NATURAL O EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO QUE INYECTEN AIRE DEL EXTERIOR para evitar la propagación del virus. Los equipos de aire que no renuevan el aire (por ejemplo, los equipos Split) no son convenientes. Los ventiladores de techo deben estar bien limpios, y combinarse con la ventilación natural.
5. EN CASO DE COVID POSITIVO EN LA COMUNIDAD ESCOLAR, esto incluirá cancelar clases entre 2 a 5 días que permitirá a los funcionarios locales de salud determinar los próximos pasos y limpiar la escuela.
Se deben cerrar las áreas utilizadas por las personas con COVID-19 y esperar tanto como sea práctico antes de comenzar la limpieza y desinfección para minimizar el potencial de exposición. Abrir puertas y ventanas exteriores para aumentar la circulación de aire en el área. Si es posible, es recomendable esperar hasta 24 horas antes de comenzar la limpieza y desinfección El personal de limpieza debe limpiar y desinfectar todas las áreas (por ejemplo, oficinas, baños y áreas comunes) utilizadas por las personas enfermas, enfocándose especialmente en las superficies que se tocan con frecuencia. Si las superficies están sucias, deben limpiarse con un detergente o agua y jabón antes de la desinfección.
cuale son los sustantivos y los verbos en esta noticia
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
ninguno, solo quiero los puntos xd cuídate bro
oslodani:
haber tenias que darme la respuesta para poderte regalas puntos
Otras preguntas
Ciencias Sociales,
hace 4 meses
Salud,
hace 4 meses
Matemáticas,
hace 4 meses
Matemáticas,
hace 9 meses
Ciencias Sociales,
hace 9 meses
Biología,
hace 1 año
Tecnología y Electrónica,
hace 1 año