texto argumentativo sobre tiempo pascual porfaa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Se demuestra claramente que hoy la Iglesia interpreta la Pascua y sus resultados exactamente en el mismo sentido que lo hacía la Iglesia de la antigüedad. En esta interpretación de la Pascua, el nuevo calendario es todavía más tradicional que el anterior. Antes de la reforma del calendario y del misal, el tiempo de pascua era presentado como apéndice de la pascua más que como parte intrínseca de la misma celebración pascual y su continuación durante todo el período de cuarenta días. Los domingos que seguían se llamaban domingos después de pascua, y no domingos de Pascua, como se los designa actualmente.
Este período pertenece a la parte más antigua del año litúrgico, que, en su forma primitiva , constaba simplemente del domingo, el triduo pascual y los 50 días que seguían al domingo de Pascua, llamados entonces Pentecostés o Santo Pentecostés. Pentecostés era una larga y gozosa celebración de la fiesta de pascua. Todo el período era como un domingo, y para la Iglesia primitiva el domingo era sencillamente la pascua semanal. Los 50 días se consideraban como un solo día, e incluso se los designaba con el nombre de «el gran domingo» .