texto argumentativo sobre ( La relacion entre los seres humanos y la vida animal
Respuestas a la pregunta
Respuesta:LA CONFUSA RELACIÓN DEL SER HUMANO CON LOS ANIMALES
Y dicen que el mejor amigo del hombre es el perro, ¿y por qué no otro animal?, ¿qué responderías a esta pregunta?, voy a brindarles información para ayudaros a contestar a esta cuestión al final del texto.
Desde el inicio de la vida en la tierra el ser humano ha tenido una relación directa con los animales; ya sea desde una postura superior y vencedora hacia ellos o como iguales y de reconocimiento por parte del hombre como seres sintientes y capaces de obtener así algún tipo de relación más o menos afianzada.
Vamos a viajar por varias épocas de la historia para conocer brevemente la relación del ser humano con los animales.
En la Prehistoria, el hombre buscaba en esa vinculación la supervivencia y la convivencia, queremos vivir unos con otros.
Los animales serán la principal meta de las manifestaciones gráficas que se producen a lo largo del paleolítico superior. En general, los animales representados no son especies habitualmente elegidas para la caza.
Por otro lado, las muestras de empatía que se han dado a lo largo de la historia hacia los animales han sido más bien escasas. Les hemos cosificado. Es una “cosa” que nos sirve para algo y cuando ya no lo consideramos válido se desecha. Sin embargo, siempre ha habido humanos que se han salido del trillado camino y han dado muestras de amor y compasión por los animales; pensadores, poetas o escritores entre otros. Uno de los primeros datos que encontramos en Grecia es de Pitágoras de Samos, nacido en el 582
a.C. y que nos dejó escrito: "MientrAs los hombres
sigAn mAsAcrAndo A sus herMAnos los AniMAles, reinArÁ en LA tierRA LA guerrA y el sufrimiento y se mAtArÁn unos A otros, pues Aquel que siembRA el dolor y lA muerte no podRÁ cosechAr ni LA AlegríA, ni LA pAz, ni el Amor ".
Se podría concluir con que aún queda un complejo camino por delante, en el que los representantes políticos y los empresarios son un duro escollo, aunque poco a poco se van dando los pasos para conseguir, al menos, una ética, una reflexión personal sobre lo que hacemos con los demás.