Ciencias Sociales, pregunta formulada por Ayudemmeporfa, hace 9 meses

texto argumentativo sobre la mujer porfa

Respuestas a la pregunta

Contestado por nicolasalexandera
1

Respuesta:

"Ama de casa" en la mayor parte de los casos esta posición la ocupa la mujer, en tiempos más recientes, en que los roles de género han ido cambiando, es cada vez más común que el hombre acepte tomar parte de ese rol que tradicionalmente solo desempeñaba la mujer, y las labores cotidianas del hogar muchas veces son repartidas entre la pareja. Ya que algunas mujeres son las más importantes en la vida cotidiana.

Durante miles de años, los hombres han sido considerados generalmente como los principales sustentadores en las familias: su trabajo se basaba principalmente en la caza de animales para la alimentación, el cultivo de alimentos o ganar dinero, mientras que las mujeres se han encargado del cuidado de los niños, preparar la comida, limpiar la casa, y de tejer y arreglar la ropa.

En los estudios rurales, la palabra " ama de casa " se utiliza en ocasiones para referirse a la persona que hace la mayoría de las tareas en el recinto de una granja, en oposición al trabajo en el campo y con el ganado. En las sociedades urbanas, desde la antigüedad, la mayoría de los hombres han hecho trabajos con los que ganaban dinero. Estos trabajaban en talleres, bancos, tiendas y otras empresas, así como en las iglesias, las escuelas y el ayuntamiento. Ser un "ama de casa" era considerado como el trabajo de una mujer. Pero la realidad era a menudo diferente, si una familia tenía un negocio, no solo el marido, sino también la esposa trabajaba para ganar dinero en el negocio. Esto ha estado sucediendo desde la antigüedad.

En los países industrializados, más y más mujeres dejaron de ser amas de casa y comenzaron a hacer trabajos que los hombres hacían normalmente. En este momento fue cuando muchas grandes fábricas se establecieron, primero en Inglaterra y luego en otros países europeos y en los Estados Unidos. Muchos miles de mujeres jóvenes se pusieron a trabajar en las fábricas. Otras mujeres, como Florence Nightingale, decidieron ir en contra de la norma social y realizar trabajos remunerados duros, incluso si eran ricas y, por tanto, no necesitaban trabajar. En la mayoría de las familias donde había un esposo y una esposa, la norma social dictaba que el trabajo del marido era ganar dinero y el trabajo de la mujer ser la " ama de casa”. Las mujeres eran a menudo estaban muy orgullosas de ser una buena ama de casa y tener su casa y los niños correctamente atendidos. . En el siglo XX las dos guerras mundiales ( la Primera Guerra Mundial , 1914-1918 , y la Segunda Guerra Mundial, 1939-1945 ) fueron libradas por hombres de muchos países. Mientras los hombres estaban en la guerra, sus esposas se pusieron a trabajar para mantener a los países en pie. Las mujeres, que también eran amas de casa, trabajaban en fábricas, empresas y granjas. Al final de las dos guerras, muchos hombres habían muerto, otros habían regresado lisiados y algunos hombres fueron capaces de volver a sus posiciones anteriores. Sin embargo, las guerras habían enseñado a ellos cosas diferentes, resultando en más empleabilidad. Como consecuencia, las mujeres siguieron haciendo muchos de los trabajos que habían empezado a hacer durante las guerras.

Por la década de 1960 en los países occidentales, era cada vez más aceptado el hecho de que una mujer podía trabajar y ser una "chica de carrera " hasta que la mujer se casase, cuando debería dejar de trabajar y ser un " ama de casa” . Algunos trabajos como la enseñanza solo se llevaron a cabo por las mujeres solteras. Muchas mujeres occidentales en la década de 1970 pensaban que esto no estaba tratando a hombres y mujeres por igual y que las mujeres deberían hacer cualquier trabajo que fuesen capaces de hacer, tanto si estaban casadas o no. En este momento, las mujeres estaban cada vez más instruidas. Como resultado de este crecimiento en su formación, algunas mujeres eran capaces de ganar más que sus maridos, por lo que el marido se quedaba en casa para criar a los hijos pequeños. Esto no era algo común. A finales del siglo XX, se hizo más difícil para una familia vivir con un solo salario. Consecuentemente, se exigió a muchas mujeres volver al trabajo tras el nacimiento de sus hijos, sin embargo a menudo siguen el papel de " ama de casa " dentro de la familia. Cada vez es más habitual que el marido y la mujer estén empleados en trabajos remunerados y ambos comparten las tareas domésticas y el cuidado de los niños. En otras familias, todavía existe la idea tradicional de que el trabajo doméstico es solo trabajo de la mujer, por lo que cuando una pareja llega a casa del trabajo, es solo la mujer quien trabaja en la casa, mientras que el hombre descansa después de su jornada de trabajo.

Explicación:

Otras preguntas