Psicología, pregunta formulada por melixoxo, hace 1 mes

texto argumentativo sobre la interrupción del embarazo (tesis)​

Respuestas a la pregunta

Contestado por nicolgabrielapr11
0

Respuesta:

La madre tiene el derecho de controlar su propio cuerpo. Respuesta: Ante todo, un bebé no es parte del cuerpo de la madre. Es un ser humano individual, con su propio cuerpo aparte. Es cierto que la madre está "alimentando" al bebé que está en su interior, ¿pero tiene una madre el derecho de dejar de alimentar a su bebé después que ha nacido? Esto sería asesinato por inanición, y cortar la fuente de vida de un bebé antes de nacer es también un acto moralmente culpable.

Contestado por xsVakarianxs
0

Respuesta:

Todo individuo tiene derechos tanto humanos como constitucionales, entre los que destacan, los derechos reproductivos, estos en especial favor de la mujer quien es la protagonista del proceso de embarazo.

Explicación:

Si nos trasladamos al ámbito legal, se entiende que los derechos reproductivos son equivalentes a derechos humanos entre los que encontramos el ya mencionado acceso al aborto. En este sentido, es obligación del Estado brindar a la ciudadanía acceso a todos los servicios de salud, como el aborto seguro y legal al ser incluido en el repertorio de derechos mencionados.

Hay que recordar que pese a lo que expongo en el párrafo anterior, es un hecho que a nivel nacional y sobre todo, a nivel estatal, en cualquier parte del mundo, el marco legal referente al aborto es distinto, en ciertos lugares es un práctica legalizada y en otros no.

La cuestión, entonces, se vuelve en exponer estas restricciones como un limitante para el derecho a una vida plena y saludable, ya que en muchos casos, se tiene que recurrir al aborto ilegal que se caracteriza por ser procedimiento inseguros y en lo que la tasa de mortalidad y morbilidad materna incrementa considerablemente.

Hacia 2009, se reportaba que a nivel mundial, alrededor de 55,000 abortos ilegales con condiciones de riesgo se efectuaban diariamente, de los cuales, un 95% se ubicaban en países en vías de desarrollo. Aproximadamente, 200 mujeres morían diariamente por dichas condiciones.

Entonces, resulta fundamental el acceso legal a servicios de aborto para garantizar la seguridad de las mujeres quienes optan por esta decisión, la cual no solo garantiza su bienestar a nivel físico, sino también a nivel económico y social.  

Otras preguntas