Castellano, pregunta formulada por espinosaclaudia904, hace 1 mes

Texto argumentativo sobre el video de Buena actitud y optimismo porfa lo necesito ayudaaaa ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por sheryll1234
2

Respuesta:

¿Qué has escrito? ¿Fueron en su mayoría cosas positivas?, como por ejemplo: "Hoy es un día muy bueno. Mi abuela me hizo panqueques para el desayuno. En el almuerzo me senté con mi amigo, y ¡me encantó la clase de inglés hoy!" O enfatizas lo que salió mal: "Mi abuela me preparó el desayuno y tomó tanto tiempo que perdí el autobús. Mis amigos hablaron durante todo el almuerzo de un programa de TV muy aburrido, y tuve clase de inglés. ¡Odio los jueves!"

El optimismo es saludable

Los investigadores han invertido mucho tiempo estudiando a las personas que tienen una actitud positiva. Y descubrieron que tener una actitud positiva ayuda a la gente a ser feliz, tener más éxito y ser más sana. El optimismo puede proteger a las personas de la depresión, aún a aquellas que corren un riesgo mayor de sufrirla. Una actitud optimista permite que las personas puedan resistir más el estrés. El optimismo puede hasta hacer que la gente viva más años.

El optimismo proviene en parte de nuestra naturaleza: Algunas personas nacen con un temperamento optimista. Pero el optimismo también lo determinan nuestras vivencias a medida que crecemos. Aprendemos a ser optimistas observando a las personas que tenemos como modelos a nuestro alrededor, adoptando nuevas maneras de pensar, y practicando nuevos hábitos.

Lo bueno es que se puede aprender a ser optimista, aún si tu actitud tiende a ser más pesimista.

El optimismo y el pesimismo

El optimismo y el pesimismo son actitudes mentales; maneras de pensar y ver las cosas. Los optimistas ven el lado positivo de las cosas. Creen que las cosas van a salir bien. Creen que tienen la capacidad y la habilidad de hacer que las cosas vayan bien.

Seguramente hayas escuchado que la gente que ve problemas en todo, se llama "pesimista". Un pesimista tiende a esperar que las cosas no salgan tan bien o se concentra en lo que no salió bien.

La gente no es siempre optimista o pesimista; pero la mayoría de las personas tiene una tendencia a ser de una manera o de otra. La buena noticia es que si tiendes a ser pesimista, no estás destinado a ser siempre así. Todos podemos ser un poco más optimistas modificando la manera en la que vemos las cosas.

El optimismo ayuda a que las personas tengan éxito

El optimismo va más allá de ver el lado bueno de una situación o de esperar que sucedan cosas buenas. También es una manera de explicar lo que ya ha ocurrido.  

 Griffin se concentra en la situación en particular, no en las deficiencias personales. No considera la situación permanente. Cree que realmente puede entrar en el equipo el próximo año y ya está pensando en la manera de lograrlo.

Jake tiene una tendencia más pesimista. Piensa lo siguiente: "No me sorprende que no haya sido aceptado; yo era el peor del grupo y el entrenador no me tiene simpatía. No me dan descanso. Tengo que aceptarlo; simplemente no soy un gran deportista". A diferencia de Griffin, Jake toma el revés de forma personal. Se culpa, y culpa a otros (el entrenador) o a factores (la vida) por sus problemas. Y lo peor es que permite que este acontecimiento ponga en duda su capacidad deportiva.

¿Cuál de los dos muchachos tiene más posibilidades de sentirse desanimado por más tiempo? ¿Cuál practicará más e intentará nuevamente? ¿Cuál tenderá a dejarlo todo?

El optimismo aumenta la capacidad de adaptación

El optimismo nos deja ver los acontecimientos decepcionantes como situaciones temporales que podemos superar. Nos da fuerzas para seguir intentando cosas en vez de darnos por vencido. Nos permite mantener nuestras metas y sueños vivos para que podamos actuar en base a esa motivación. Como consecuencia, las personas optimistas sienten que tienen un mayor control de las situaciones y una autoestima mayor.

El pesimismo nos hace tomar de manera personal los rechazos y las desilusiones. También nos hace ver estos problemas como más permanentes. Una actitud pesimista exagera los aspectos negativos de una situación y estos opacan toda actitud positiva. Una actitud pesimista hace más difícil superar una situación cuando las cosas no suceden de la manera que se pensaba.

El optimismo realista

El optimismo no significa ver todo color de rosa. Los optimistas no ignoran los problemas o pretenden que la vida sea perfecta. Simplemente se concentran en lo bueno de una situación y en lo que pueden hacer para mejorar las cosas. Los optimistas confían en sí mismos porque están preparados: Saben que tienen que estudiar para sacarse una muy buena calificación. Saben que no pueden entrar en el equipo de básquet sin practicar.

El optimismo va de la mano con la acción. Se trata de encontrar un equilibrio entre un pensamiento positivo y uno realista.

Explicación:

Otras preguntas