Historia, pregunta formulada por americano12321, hace 1 año

texto argumentativo sobre el consumo de germinados

Respuestas a la pregunta

Contestado por eimycubillos1245
2

Respuesta:

La germinación de semillas en casa es una actividad que reporta una gran emoción, ser espectadores del nacimiento de la vida es un acto mágico y bello que nos hace tomar consciencia del poder de la naturaleza. Desde Cocina Casera, os animamos a que germinéis vuestras propias semillas para incorporarlas a numerosos platos. Preparad con ellas un delicioso sandwich vegetal, ricas y variadas ensaladas o muchos otros platos, y beneficiaos así del gran valor nutricional de los germinados de semillas.

El consumo de germinados, llamados también “brotes” o “sprouts”, nos aporte gran cantidad de sustancias beneficiosas. Las principales razones por las que debemos incluirlos en nuestra dieta son:

Vitaminas. El algunas semillas se produce un aumento de vitaminas que supera hasta en 20 veces  a la concentración que presentan éstas cuando la semilla está en estado de latencia. Así, en el caso de la judía mungo, la vitamina B1 aumenta en un 285% al ser germinada.

Explicación:


leonaxYt08: Respuesta:La germinación es el proceso natural por el cual las semillas o esporas germinan y apagan los brotes, y las plantas ya establecidas producen nuevas hojas o brotes u otras partes recientemente desarrolladas experimentan un mayor crecimiento
Contestado por maripareant
4

Respuesta:

Explicación:

IMPORTANCIA

El consumo de germinados, llamados también “brotes” o “sprouts”, nos aporte gran cantidad de sustancias beneficiosas. Aunque se puede germinar cualquier tipo de semillas, no todas son adecuadas para el consumo. De entre las que más se suelen consumir tenemos diversos granos de cereal y leguminosas, como soja verde, alfalfa, judía mungo, trigo, berros, cebada, calabaza, rábano, lino, girasol y sésamo. Evitaremos el consumo de germinados de semillas de solanáceas (tomate, berenjena, pimiento, etc), ya que son tóxicas.

Otras preguntas