texto argumentativo del incendio de australia
Respuestas a la pregunta
Australia: Todo lo que debes saber sobre los incendios forestales
Hasta el momento, los incendios en Australia han dejado al menos 20 víctimas y más de 1,500 viviendas han sido destruidas. Te explicamos todo lo que ha sucedido al detalle.
Australia necesita mucha agua y toda la solidaridad posible. El viernes 10 de enero, las autoridades instaron a casi un cuarto de millón de personas a evacuar sus hogares y se anunciaron medidas militares, ya que las próximas horas podrían ser "muy, muy desafiantes", a pesar de que se espera que caiga alguna lluvia.
La semana del 13 de enero, como se había pronosticado, hubo lluvias en partes de las costas central y septentrional de Australia, lo mismo que en la mayor parte de Nueva Gales del Sur.
El jueves 16 de enero cayeron lluvias, que ayudaron a despejar el humo que llegaba hasta Melbourne. Sin embargo, lo que parece ser una bendición, podría concluir en una nueva tragedia.
Según las autoridades locales, las tormentas intensas que están cayendo, podrían derivar en inundaciones y los rayos, de las tormentas eléctricas, prender nuevos fuegos. "Esperamos tiempo inestable en los próximos cuatro o cinco días", ha explicado un meteorólogo de la agencia meteorológica nacional en la radio pública, explica el diario español El Pais.
"Las precipitaciones serán útiles en ciertas zonas, mientras que en otras pueden registrarse apenas uno o dos milímetros —cada milímetro equivale a un litro por metro cuadrado—. La lluvia no siempre es una buena noticia, especialmente si es torrencial. Lo que realmente se necesita es una lluvia constante, que empape el terreno", señaló el meteorólogo.
De hecho, los expertos recalcaron que las precipitaciones de estos días son apenas un alivio temporal, pues se prevé de nuevo calor en las próximas semanas.