Texto apuntes sobre la violen barrista de Harold brainly
¿cuál es el principal propósito del autor ?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Para interpretar un texto, argumentar acerca de la información que comunica y proponer soluciones o hipótesis, es necesario comprender lo que el texto dice, para eso es importante que el lector identifique el propósito o intención que motivó al autor a escribirlo.
La identificación del propósito del autor requiere que el lector se pregunte:
Qué quiere decirme el autor.png
Generalmente se escribe un texto para:
Informar
Recrear o entretener
Convencer o persuadir
Icono ABC transparente.png
Inferir: Obtener información nueva de la que ya se tiene.[1]p. 16
La intención o el propósito del autor no siempre está dicho en el texto por lo tanto se debe inferir.
Propósitos o intenciones del autor
Informar Noticias, artículos científicos, informes sobre experimentos, reportajes y otros. Son un medio para transmitir algún tipo de conocimiento.
Informar es enterar.png
Panamá
Es un país de América, ubicado en el extremo sureste de América Central. Su nombre oficial es República de Panamá y su capital es la ciudad de Panamá. Limita al Norte con el mar Caribe, al Sur con el océano Pacífico, al Este con Colombia y al Oeste con Costa Rica. Tiene una extensión de 75.517 km2. Localizado en el istmo que une a Sudamérica con América Central. Su población es de 3.405.813 habitantes, según datos del censo de 2010.[2]
Recrear o entretener Cuentos, novelas, historias, cartas de viajes, anécdotas, etc. Son un medio para que los autores presenten hechos fantasiosos o de la vida real para recrear al lector.
Recrear es divertir.png
Jugando con el Sol (Fragmento)
Había una vez un bosque en que todos los animales jugaban felices y contentos. Tanto que el sol que los veía quiso jugar con ellos. Estos le dejaron jugar, pero cuando el sol bajó del cielo y se acercó al bosque, ninguno podía resistir el calor y todos huyeron a esconderse.[3]
Convencer o persuadir Discursos, anuncios en prensa escrita o en televisión, cartas, etc. Son un medio para convencer al lector para que acepte una idea.