tesorero o prestamista en la modernidad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:Prestamistas y prestatarios ¿Quién es quién?
Cuando nos encontramos ante contratos de préstamos mercantiles, lo primero que tenemos que saber antes de entrar en detalles sobre las cláusulas que contiene el propio contrato, es quiénes son las personas físicas o jurídicas que personalizan ambas figuras de prestatario y prestamista.
Los prestamistas
Si hablamos de prestamistas, nos referimos a todas aquellas personas físicas o jurídicas que tiene como cometido facilitar el acceso al préstamo con fondos propios o de la entidad de la que actúa en nombre (como es el caso de las entidades financieras y bancarias). Por llevar a cabo esta operación, los prestamistas cobra un tipo de interés determinado de acuerdo con el riesgo que la operación en cuestión pueda tener –ya que como podemos imaginar, no es lo mismo por ejemplo otorgar un préstamo a una empresa de nueva creación que a una empresa que lleva actuando en el mercado durante un tiempo determinado.
Respuesta:
En la modernidad un tesorero o prestamista puede ser el dueño de una empresa de prestamos o de una casa de empeño, también podría ser el encargado de rendir cuentas económicamente hablando ante un superior, incluso podría ser un trabajador del banco.