tesis de Adopción homoparental a favor
quien me ayuda porfi
Respuestas a la pregunta
Adopción homoparental
La adopción homoparental es la adopción de un niño por parte de un individuo o una pareja homosexual. Cuando se produce, la unidad doméstica que se forma se conoce como familia homoparental. La situación legal de esta práctica varía enormemente en todo el mundo, aunque la tendencia es que sea algo cada vez más aceptado.
La adopción homoparental propiamente dicha solamente es legal en 27 países en la actualidad. Sin embargo, algunos como Chequia o Chile permiten realizarla de manera indirecta, haciendo que uno de los miembros de la pareja adopte a un niño figurando como soltero.
Además de esto, son muchos los países que están debatiendo actualmente la posibilidad de legalizar esta práctica. Generalmente este debate viene de la mano de la aprobación del matrimonio homosexual; y muchos de los argumentos a favor y en contra de ambas prácticas son muy similares.
igualdad ante la ley
Los defensores de la adopción por parte de parejas homosexuales defienden que el hecho de que estas personas no puedan adoptar es un claro ejemplo de discriminación debido a la orientación sexual. Esto sería una violación de los derechos humanos, por lo que tendría que subsanarse lo antes posible.
Aprobar la adopción homosexual mejoraría la situación de los niños
Uno de los argumentos más poderosos a favor de la adopción por parte de parejas homosexuales es que los niños necesitan una familia para crecer psicológicamente sanos.
Al permitir que más personas pudiesen acoger a un menor, se mejoraría la situación de todos aquellos que por la razón que sea no han encontrado todavía la suya.
La realidad es que los niños susceptibles de ser adoptados por parte de parejas homosexuales no vienen de un entorno familiar típico.
Por el contrario, estos menores viven en orfanatos, donde a menudo sufren situaciones muy lejos de ser ideales. Debido a ello, contar con una familia del tipo que sea mejoraría enormemente su situación.
Las parejas homosexuales pueden cuidar de los niños igual de bien que las heterosexuales
La mayoría de estudios sobre la adopción homoparental muestran que las parejas del mismo sexo están tan capacitadas como las heterosexuales para cubrir todas las necesidades de un niño y proveerle de un entorno seguro en el que pueda crecer y desarrollarse como persona.
De hecho, algunos investigadores señalan que una pareja homosexual concienciada de que quiere un niño probablemente será más idónea para el bienestar de los menores que muchos padres heterosexuales, que pueden tener descendencia por accidente y por lo tanto no estar preparados para la responsabilidad que ello conlleva.
Por otra parte, existe la teoría de que los hijos de padres homosexuales podrían convertirse en personas más tolerantes y abiertas de mente. Al ver en su propia familia un ejemplo de diversidad sexual, sería más fácil para ellos aceptar a los que son diferentes.
Argumentos en contra
Sin embargo, no todo el mundo está convencido de que la adopción homoparental sea una buena idea. Ya sea por motivos religiosos, filosóficos o de convicciones, muchas personas creen que legalizar esta práctica sería dañino o bien para los niños, o bien para la sociedad. A continuación veremos algunos de los argumentos más comunes en este sentido.