Castellano, pregunta formulada por guerrayupariyeraldin, hace 2 meses

tesis argumento y conclusión de el fanatismo futbolistico :D​

Respuestas a la pregunta

Contestado por dayanarayepez617
0

Respuesta:En la actualidad el futbol es uno de los deportes mas practicados en todo el mundo. Y al ser el deporte “rey” mueve una gran masa de personas. Esa masa de personas, debido a la rivalidad entre los distintos equipos, les lleva a manifestarse con una enorme violencia. Como en algunos casos: rompiendo el moviliario del estadio, matando personas inocentes o incluso agrediendo a los deportistas, etc….

Cabe destacar que en el fútbol se presentan diferentes experiencias, entre tres cuestiones diferentes y cercanas, que se entrecruzan de manera sorprendente: la pasión, la agresividad y la violenciaNo solo existe la violencia entre los aficionados a este deporte, sino también entre los propios jugadores. Como cuando se agreden unos a otros dándose, patadas, codazos, empujones,o incluso con violencia verbal, dando un mal ejemplo al expectador y con ello provocando a las masas a agresisiones entre los equipos. A causa de no saber afrontar el futbol como el propio juego que es y la consecuencia de la rivalidad de los equipos que se enfrentan y del no saber perder.

Se han analizado sus posibles causas y se ha llegado a la conclusión de que afecta a dos ámbitos. Primero, en el caso del juego, la violencia desarrollada en la cancha estimula los comportamientos agresivos de los espectadores. Y en una encuesta, organizada en 1988, se demostró que la violencia no la genera el fútbol sino la sociedad, es decir, todos los que se involucran en ello: árbitros, jugadores, aficionados, la propia Federación, periodistas, presidentes y entrenadores.En conclusión El fútbol alivia las frustraciones y acoge a todo el mundo organizando a sus aficionados en simpatizantes, seguidores o hinchas según el grado de sentimientos, emociones, sufrimientos o formas de reaccionar con que viven el fútbol. Es una vivencia sentimental que muestra valores positivos de elogios, compromisos, fidelidad, superioridad o constancia; y también de negación de la existencia del contrario, burlas o establecimiento de diferencias sociales, llevando a la violencia verbal.

Explicación:

Otras preguntas