Matemáticas, pregunta formulada por melissacaguana83, hace 1 mes

terrestre y una acuatico​

Respuestas a la pregunta

Contestado por ivonnepaiz77
0

Respuesta:

Los animales terrestres son animales que viven predominante o totalmente en la tierra, a diferencia de los animales acuáticos, que viven predominante o totalmente en el agua o los anfibios, que dependen de la combinación de hábitats terrestres y acuático

Explicación paso a paso:

ecosistema acuatico

Los ecosistemas acuáticos son todas aquellas aguas que se distribuyen a lo largo y ancho de la Tierra. Se corresponden con los ecosistemas más abundantes del planeta, presentando el mayor porcentaje de territorio ocupado en la naturaleza.

Veamos con más detalle cuales son sus principales características y los tipos de ecosistemas acuáticos que existen:

Ecosistemas acuáticos interiores

Dentro de los ecosistemas acuáticos interiores encontramos dos grandes grupos: los sistemas lóticos (con aguas corrientes, por ejemplo, ríos y arroyos), y los sistemas lénticos (cuyas aguas permanecen estancadas, sin corriente alguna). En este último grupo podemos diferenciar además entre los sistemas de humedales y embalses y los sistemas de aguas profundas, siendo éste el caso de los lagos y lagunas.

Ecosistemas acuáticos costeros y marinos

Por otro lado, según la ubicación geográfica y el tipo de cuerpo que presenta el agua, así como su extensión y otras características relevantes, encontramos ecosistemas acuáticos en ambientes costeros (marismas y esteros) y en ambientes marinos, donde se incluyen los ecosistemas de los arrecifes.

Qué es un ecosistema terrestre

Los ecosistemas terrestres son los espacios de tierra y constituyen solamente el 30% del planeta. El territorio que ocupan se divide a su vez en ecosistemas terrestres de desiertos (30%), sabanas y pastizales tropicales (20%), selvas (22%), bosques templados y de coníferas (17%), así como en zonas de cultivos (10%).

La importancia de los ecosistemas terrestres radica en su función de reguladores climáticos, tanto a escala global como en cualquier rincón del planeta a escala local. Todos y cada de los diferentes tipos de ecosistemas terrestres desempeñan un papel de vital importancia en el correcto funcionamiento del medio en el que se encuentre. Destacan, por ejemplo, por sus funciones de mantenimiento de la biodiversidad de flora y fauna, así como por la regulación de la composición de la atmósfera y del clima, por su intervención en la conservación del suelo (evitando la erosión) y por la característica que presenta su cobertura vegetal de sumideros o almacenes de carbono.

Por otro lado, desde un punto de vista antropocéntrico, los ecosistemas terrestres son los encargados de proporcionar a los seres humanos diversos bienes naturales renovables, además de alimentos, productos madereros y otros de interés farmacológico.

Contestado por andradeangulojordana
0

Respuesta:

los terrestres viven en la tierra y los acuáticos en el agua

Otras preguntas