Términos asociados a la informatica plis
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
*ADAPTADOR
Dispositivo hardware que permite convertir las señales electrónicas binarias del ordenador en señales representables en la pantalla del monitor.
*ALEATORIO
Dícese de aquellos procesos que, en todo o en parte, dependen de la suerte o de un factor desconocido a priori, de forma que es imposible realizar la predicción de los resultados ofrecidos por los mismos.
*ALGEBRA DE BOOLE
Conjunto de principios matemáticos y lógicos que se aplican a un conjunto de dos elementos, ceros y unos, siendo estos dos elementos complementarios y opuestos.
*ALGORITMO
Solución a un problema expresada para que se pueda codificar en forma de programa mediante el lenguaje de programación adecuado.
*ALMACENAMIENTO MASIVO
Bajo esta denominación se engloban todos aquellos dispositivos, normalmente magnéticos, que facilitan el almacenamiento permanente de gran cantidad de información para su posterior recuperación.
*ALTA DENSIDAD
Sistema de almacenamiento sobre soporte magnético que ofrece la mayor capacidad.
*ALU
Acrónimo del inglés Aritmetic-Logic Unit; Unidad Aritmético-Lógica. Es la parte de la unidad central de proceso encargada de realizar las operaciones con los datos.
*ANALISIS
Conjunto de documentaciones que acompañan a uno o varios programas y en las que se indican las características fundamentales que reúnen dichos programas.
*ANALISIS FUNCIONAL
Parte de un análisis en el que se reflejan las particularidades de un cierto programa o aplicación. Se divide normalmente en dos apartados: general y detallado. En el primero, los programas se agrupan por bloques y se indica toda la información a utilizar. En el análisis detallado aparecen los diseños de pantallas, se indica las funciones de todos los programas así como los datos que éstos manejarán.
*ANALISIS ORGANICO
Documentación que se realiza previamente a la programación y en la que se detallan las funciones de cada programa. El nivel de detalle con el que se confecciona puede variar desde escribir el propio programa en papel hasta limitarse a realizar una simple indicación de los módulos. En cualquier caso, debe ser lo suficientemente claro para codificar todos los programas a partir de este documento.
*ANALOGICO
En los dispositivos analógicos, las señales que se utilizan, al contrario de las digitales, pueden tomar cualquier valor intermedio entre los valores limite. Aunque en teoría entre dos valores determinados. Se pueden establecer infinitos puntos, esto no es del todo cierto ya que también depende de la capacidad del sistema para considerar como distintos dos valores muy próximos.
*ANCHO DE BANDA
Medida de la cantidad de información que puede aceptar un determinado monitor. Cuanto mayor es el ancho de banda y las frecuencias de barrido, mayor es la resolución máxima medida en puntos que puede aceptar.
*APLICACION
Determinado programa de propósito general destinado a solucionar problemas del usuario en muy diversas áreas: gestión de ficheros de datos, realización de cálculos, escritura de documentos, control de almacenes, contabilidad, etc. Una aplicación tiene como mínimo un programa y puede tener o no ficheros de datos.
*ARBOL
Estructura de datos en la que cada elemento de los que se compone está relacionado con otros dos o más. Cada elemento se llama nodo del árbol y las relaciones con los otros elementos constituyen las ramas.
*ARCHIVO BINARIO
Fichero cuyo contenido no es ASCII, por lo cual no puede visualizarse por medio de lectores de archivos .txt
*ARCHIVO DE TEXTO
Fichero que contiene caracteres del repertorio ASCII y cuyo contenido puede explorarse por medio de lectores de archivos con extensión txt.
*ARGUMENTO
Cada uno de los valores adicionales que pueden acompañar a un comando MS-DOS.
*ARITMETICA EN COMA FLOTANTE
Método de cálculo en el que se trabaja con números expresados en forma exponencial. Con este sistema se pierde precisión, pero se puede trabajar con números más grandes. También puede definirse como el modo de escritura de números en el que la coma o punto que separa la parte entera de la decimal no es fija. Hay instrucciones especiales para la llamada de las operaciones correspondientes.
*ARQUITECTURA
Es el nombre que describe el diseño de un ordenador y el modo en que interactúan sus elementos materiales y lógicos, con objeto de proporcionar los servicios y niveles de rendimiento básicos. Los fabricantes de ordenadores diseñan sus equipos con la intención de satisfacer las necesidades de determinados segmentos del mercado, por lo que cada modelo particular ha sido proyectado para atender bien a algunos o a la totalidad de los requisitos impuestos por los objetivos de diseño.