teorías de Sainz-Simón, Fourier, Owen, Proudhon, Bakunin, kropotkin
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De Saint-Simon: Ademas de materialista y utópico veia una sociedad futura que se basará en una gran industria organizada alededor del desarrollo científico y tecnológico pero a difereneica del comunismo o el socielismo, se conserva la propiedad privada y las clases sociales; esta sociedad industrial ideal será dirigida por científicos y por sabios; en esta sociedad los industriales incluye los obreros, fabricantes y mercaderes y banqueros y todo estará dirigido al bienestar de todos los componentes especialmente a los mas pobres.
Teoría de Fourier: El análisis matemático de los métodos de modulación y de multicanalización de la señales utilizada en los sistemas de comunicaciones supone portadora de forma de onda senoidal y señales de información.
Características: Modulativa, Multicanalizada.
Teoría de Owen: Después de su viaje en el Beagle, Charles Darwin disponía de una considerable colección de especímenes y el 29 de octubre de 1836 fue presentado por Charles Lyell a Owen, quien estuvo de acuerdo en trabajar en los fósiles recogidos en Sudamérica. El trabajo de Owen reveló que las criaturas gigantes eran roedores y perezosos y, por tanto, que estaban relacionadas con especies actuales que vivían en la misma zona y no con criaturas de África como Darwin pensó en un principio. Parece que este fue uno de los orígenes de la concepción de la teoría de la selección natural.
En cuanto a Owen, fue favorable al evolucionismo, pero se opuso firmemente a la teoría de la selección natural, pues pensaba que la evolución había de estar guiada por factores internos. Así creía Owen que lo demostraba la reproducción de los áfidos: los organismos sin alas se reproducen asexualmente. Sin embargo, después de varias generaciones aparecen larvas aladas, lo que en opinión de Owen demuestra que la aparición repentina de una nueva especie, debida a tendencias ontogenéticas internas, es posible (Owen, 1849).
Características: Evolucionista
Proudhon: Teoría autoritarista, destructiva, constructiva y en casos Contradictoria
De Bakunin: La teoría de Bakunin adquirió su forma definitiva a fines de la década de 1860 («Estatismo y anarquía», 1873, y otras obras). Bakunin parte de la idea de que el principal opresor de la humanidad es el Estado, apoyado en la ficción de Dios. La religión es una «locura colectiva» un producto monstruoso de la conciencia de las masas oprimidas; la Iglesia, «una especie de taberna celestial» en la que el pueblo se esfuerza por olvidar su diario infortunio. Para llevar a la humanidad al «reino de la libertad» es necesario, ante todo, «hacer saltar» el Estado y excluir el principio de autoridad de la vida del pueblo. Creyendo ciegamente en los instintos socialistas y en la inagotabilidad del espíritu espontáneamente revolucionario de las masas del pueblo, en primer lugar de las masas campesinas y del lumpemproletariado, Bakunin negaba la necesidad de que la revolución tuviera que ser preparada y se lanzaba a aventuras revolucionarias. No comprendía la importancia de la teoría científica de la sociedad, se manifestaba contra la teoría marxista de la lucha de clases y acerca de la dictadura del proletariado. Las ideas anarquistas de Bakunin alcanzaron bastante difusión entre los populistas rusos de la década de 1870 así como en otros países poco desarrollados económicamente (Italia, España y algunos más). Sus teorías fueron criticadas por Marx, Engels y Lenin.
Kropotkin: Príncipe y revolucionario, Piotr Kropotkin es considerado como uno de los exponentes más importantes de la idea anarquista. Sin la espectacularidad de Bakunin o Malatesta, la obra del pensador ruso contiene los postulados medulares de la acraria. Kropotkin está entre aquellos que hicieron del anarquismo algo más que una llamada a la rebelión: sus obras contienen una alternativa total para la comunidad humana, tanto desde el punto de vista filosófico como sociológico. A pesar de partir -como Godwin o Thoreau- de la teoria, Kropotkin descendió al terreno de la acción. Y éste es quizás uno de sus rasgos más definitorios frente a todos aquellos pensadores que no defendieron sus teorías más allá de la polémica filosófica.
y es eso
Teoría de Fourier: El análisis matemático de los métodos de modulación y de multicanalización de la señales utilizada en los sistemas de comunicaciones supone portadora de forma de onda senoidal y señales de información.
Características: Modulativa, Multicanalizada.
Teoría de Owen: Después de su viaje en el Beagle, Charles Darwin disponía de una considerable colección de especímenes y el 29 de octubre de 1836 fue presentado por Charles Lyell a Owen, quien estuvo de acuerdo en trabajar en los fósiles recogidos en Sudamérica. El trabajo de Owen reveló que las criaturas gigantes eran roedores y perezosos y, por tanto, que estaban relacionadas con especies actuales que vivían en la misma zona y no con criaturas de África como Darwin pensó en un principio. Parece que este fue uno de los orígenes de la concepción de la teoría de la selección natural.
En cuanto a Owen, fue favorable al evolucionismo, pero se opuso firmemente a la teoría de la selección natural, pues pensaba que la evolución había de estar guiada por factores internos. Así creía Owen que lo demostraba la reproducción de los áfidos: los organismos sin alas se reproducen asexualmente. Sin embargo, después de varias generaciones aparecen larvas aladas, lo que en opinión de Owen demuestra que la aparición repentina de una nueva especie, debida a tendencias ontogenéticas internas, es posible (Owen, 1849).
Características: Evolucionista
Proudhon: Teoría autoritarista, destructiva, constructiva y en casos Contradictoria
De Bakunin: La teoría de Bakunin adquirió su forma definitiva a fines de la década de 1860 («Estatismo y anarquía», 1873, y otras obras). Bakunin parte de la idea de que el principal opresor de la humanidad es el Estado, apoyado en la ficción de Dios. La religión es una «locura colectiva» un producto monstruoso de la conciencia de las masas oprimidas; la Iglesia, «una especie de taberna celestial» en la que el pueblo se esfuerza por olvidar su diario infortunio. Para llevar a la humanidad al «reino de la libertad» es necesario, ante todo, «hacer saltar» el Estado y excluir el principio de autoridad de la vida del pueblo. Creyendo ciegamente en los instintos socialistas y en la inagotabilidad del espíritu espontáneamente revolucionario de las masas del pueblo, en primer lugar de las masas campesinas y del lumpemproletariado, Bakunin negaba la necesidad de que la revolución tuviera que ser preparada y se lanzaba a aventuras revolucionarias. No comprendía la importancia de la teoría científica de la sociedad, se manifestaba contra la teoría marxista de la lucha de clases y acerca de la dictadura del proletariado. Las ideas anarquistas de Bakunin alcanzaron bastante difusión entre los populistas rusos de la década de 1870 así como en otros países poco desarrollados económicamente (Italia, España y algunos más). Sus teorías fueron criticadas por Marx, Engels y Lenin.
Kropotkin: Príncipe y revolucionario, Piotr Kropotkin es considerado como uno de los exponentes más importantes de la idea anarquista. Sin la espectacularidad de Bakunin o Malatesta, la obra del pensador ruso contiene los postulados medulares de la acraria. Kropotkin está entre aquellos que hicieron del anarquismo algo más que una llamada a la rebelión: sus obras contienen una alternativa total para la comunidad humana, tanto desde el punto de vista filosófico como sociológico. A pesar de partir -como Godwin o Thoreau- de la teoria, Kropotkin descendió al terreno de la acción. Y éste es quizás uno de sus rasgos más definitorios frente a todos aquellos pensadores que no defendieron sus teorías más allá de la polémica filosófica.
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